19/04/2024
09:28 AM

Platense sorprende y vence al Motagua en el Nacional

  • 13 febrero 2019 /

Un golazo de Diego Reyes firmó el triunfo porteño frente al campeón.

Tegucigalpa, Honduras.

El Platense se hizo con un tanque de oxígeno al vencer la noche de este miércoles por 0-1 al Motagua en el estadio Nacional. Diego Reyes anotó el único tanto del juego correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura 2019.

Con este sorpresivo resultado las águilas se quedan en el tercer lugar de la tabla de posiciones y si este jueves gana Olimpia (contra el Juticalpa) llegarán como cuarto lugar al duelo ante Marathón.

El comienzo del juego no dio luces acerca del marcador final, pues el dominio y control del juego estuvieron del lado azules. Las llegadas más claras del Ciclón Azul estuvieron en piernas de Walter Martínez, que disparó al minuto 23, pero Rafa Zúniga tapó. El “Colocho” lo intentó nuevamente al 36 y esta vez su remate se fue desviado.

Poco a poco, el Platense se fue reponiendo de la asfixia a la que lo sometió Motagua y al minuto 36 vino lo inesperado.

Alexander Aguilar recibió un baló en el mediocampo y de inmediato envió un pase entre líneas para Diego Reyes, este avanzó al marco azul, recortó a Denil Maldonado que le salió al paso y luego con un derechazo colocado venció a Jonathan Rougier para el 0-.1

LA EXPULSIÓN

En la segunda mitad, Motagua salió al ataque, pero sin desesperarse. Y Platense envalentonado, defendiendo bien y procurando ofender. Yendo en contra de esa mítica idea que a los equipos de la costa les tiemblan la extremidades en Tegucigalpa. Al Tiburón no le tembló nada.

Y el asunto se puso mejor cuando el minuto 58, Walter Martínez se fue expulsado por una violenta falta sobre Kervin Arriaga.

Curiosamente, justo cuando se quedó en ventaja numérica , el equipo porteño pasó más aprietos. Roberto Moreira quedó frente a Zúniga después de un pase de Omar Elvir. A quemarropa no pudo definir, la estrelló en el tórax del portero porteño.

La expulsión de Héctor Castellanos le puso la lápida a un Motagua que entregó el liderato.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Omar Elvir, Walter Martínez, Héctor Castellanos, Jack Baptiste, Kevin López, Marcelo Estigarribia y Roberto Moreira.

PLATENSE: Rafa Zúniga, Juan Boñalos, Jeffri Flores, César Oseguera, Marcos Martínez, Joshua Nieto, Alexander Aguilar, Kevin Arriaga, Pedro Mencía, Diego Reyes (Robbie Matute, min.85) y Andrés Pineda (Aldo Fajardo, min.75).