16/04/2024
12:06 AM

Neurólogos alemanes revelan qué pasa con el cerebro minutos antes de morir

  • 13 febrero 2019 /

El cerebro puede generar un 'tsunami cerebral', una ráfaga de actividad cerebral junto antes del cierre fatal de nuestro órgano más vital.

Redacción.

Un equipo de neurólogos del Hospital Charité-Universitätsmedizin Berlín, Alemania identificaron una ola de actividad eléctrica en nuestros cerebros llamada 'tsunami cerebral' que parece marcar el principio del fin.

Los neurólogos examinaron la actividad cerebral en 9 pacientes que estaban a punto de morir, y observaron una ráfaga de actividad que parece preceder al cierre fatal de nuestro órgano más vital.

El significado hallazgo indica que la conciencia todavía puede estar presente muchos minutos después de que el resto del cuerpo haya dejado de mostrar signos de vida. En ese caso el cerebro tiene lo que aumenta la posibilidad de que durante hasta cinco minutos, el proceso de apagado del cerebro pueda revertirse.

Los pacientes que fueron objeto de estudio, procedían de Berlín (Alemania) y Cincinnati, Ohio, EEUU, tenían lesiones cerebrales fatales y habían solicitado que no se les reanimara.

Los expertos esperaban que, al implantar electrodos en los cerebros de sus sujetos de prueba, podrían descubrir tanto el momento como los mecanismos de los eventos durante el proceso de la muerte.

Para su sorpresa, descubrieron que incluso cinco minutos después de que el corazón dejara de latir, las células cerebrales o neuronas, aún podían funcionar.