Más noticias

EEUU confisca nueve lujosas viviendas a Mario Zelaya por saqueo del IHSS

Los inmuebles habían sido asegurados en Louisiana a Mario Roberto Zelaya Rojas y su hermano Carlos Alberto Zelaya Rojas.

Una de las viviendas decretadas en confiscación definitiva en Louisiana.
Una de las viviendas decretadas en confiscación definitiva en Louisiana.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de Louisiana, Estados Unidos, decretó la confiscación definitiva sobre nueve bienes inmuebles asegurados en ese estado a Mario Roberto Zelaya Rojas y su hermano Carlos Alberto Zelaya Rojas, por los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público recibió este martes la notificación de la confiscación definitiva.

Según un comunicado del Ministerio Público, lo que procede es la venta de los bienes y por reciprocidad Estados Unidos hará el traspaso de la totalidad de los fondos a las arcas del Estado de Honduras.

Los bienes que la justicia norteamericana confiscó por haber sido parte de los casos de corrupción del IHSS, corresponden a nueve lujosas viviendas, seis de ellas en la ciudad Covington y tres en la ciudad de Mandeville, Louisiana.

El valor de los viviendas aproximadamente asciende a 2.5 millones de dólares, es decir, más de 60 millones de lempiras.

Hasta la fecha, el Ministerio Público ha recuperado más de 300 millones de lempiras mediante aseguramiento de bienes de origen ilícito, producto del saqueo del IHSS.