25/04/2024
12:09 PM

Alarma en Salud, ya se registran 510 casos de dengue en el Rivas en lo que va del año

A diario piden a la población contribuir para eliminar los criaderos del zancudo transmisor

San Pedro Sula, Honduras.

Preocupados porque los casos de dengue van en aumento, las autoridades de Salud en San Pedro Sula informaron que en los que va del año se registran 510 casos de dengue grave ingresados al Mario Rivas, un 56% más en comparación del año pasado.

'Hemos contabiizado más casos que en 2018 que registramos 907 casos de dengue no grave', dijo Luisa María Pineda, epidemióloga del Mario Rivas.

Juan José Leiva, director municipal de Salud y coordinador de la Mesa Intersectorial, enfatizó en la eliminación de los criaderos del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika e instó a la Oficina de Justicia Municipal que apliquen las ordenanzas mucipales para que realicen operativos en yonkers que son focos de infección a fin de evitar que se sigan dando más casos de esta enfermedad.

Leiva dijo que en el hospital Mario Rivas hay muchos pacientes hospitalizados con dengue grave que permanecen de tres a cinco días internos.

El funcionario anunció que esta semana realizarán fumigaciones en la residencial El Barrial. La semana pasada se intervino la colonia Céleo González, sector Rivera Hernández.

Hasta la semana pasada se habían inspeccionado 6,077 viviendas en San Pedro Sula de las cuales1,992 dieron positivas con la larva del zancudo. Se han intervido además 147 escuelas.

Foto: La Prensa