Más noticias

'Buba' López evitó la derrota del Real España contra Marathón en el clásico sampedrano

La Máquina y el Monstruo Verde se repartieron un punto cada uno en el Morazán.

VER MÁS FOTOS
Luis 'Buba' López realizó una gran actuación para salvar al Real España contra el Marathón.

San Pedro Sula, Honduras.

El derbi sampedrano entre Real España y Marathón terminó con un empate 1-1 este sábado por la quinta jornada del Torneo Clausura 2018, pero la destacada participación del arquero aurinegro Luis “Buba” López se llevó los reflectores en el estadio Morazán.

El meta, que viene luego de una temporada en el club Los Ángeles FC de la MLS, solo tuvo un error en el clásico, pero evitó en reiteradas ocasiones un segundo grito de gol de los verdolagas.

LAS ACCIONES

La Máquina inició bien, distribuyendo el balón por todo el césped. El Monstruo se encontró posicionado de buena forma, sin regalar espacios. Los aurinegros eran mejor en el primer cuarto de hora, pero sin claridad en la meta defendida por Denovan Torres.

Los verdolagas reaccionaron, se hicieron dueños del balón y dieron cátedra. Apenas dejaron respirar a los locales.
Kevin Espinoza se atrevió a centrar y el esférico tomó destino a la meta sin embargo Buba López no se durmió y envió el balón a tiro de esquina.

Allan Banegas ejecutó el tiro de esquina, Samuel el Chama Córdova cabeceó buscando a un compañero, Buba López salió tarde y Yustin Arboleda con un testazo logró rematar, pero en la línea sacó el balón Jairo Puerto. Quedó en silencio por varios segundos el estadio Morazán.

Al minuto 31, brillante jugada en combinación de los verdolagas y Edwin Solano remató de primera y Buba López se lució con la tapada.

En la siguiente ocasión llegó el invitado especial. Allan Banegas cobró el tiro de esquina y se levantó Carlo Costly, ante la débil marca de Allans Vargas para cabecear al costado derecho de Buba López. El Cocherito gritó con furia su primera anotación con la camisa verdolaga. Fue un golazo. Aplicó la ley del ex.

Los jugadores españolistas no lograban avanzar más allá de la mitad del campo. Y Marathón siguió atacando.
Yustin Arboleda se las ingenió para disparar un zurdazo y nuevamente Buba López evitó el segundo gol de la noche.
La llegada más peligrosa de la primera parte en favor de Real España se dio hasta al minuto 38.

Iván el Chino López luchó por el costado derecho y centró al área rival donde apareció Rony Martínez entre los zagueros, pero su cabezazo pasó levemente encima de la cabaña esmeralda.

EL SHOW DE BUBA LÓPEZ

Real España niveló el partido y el Monstruo no mostró una mayor intensidad en el inicio de la segunda parte. Mario Martínez avisó con su disparo, que fue desviado por la zaga verdolaga, que iban por el empate de inmediato.

La velocidad de Edwin Solano hizo daño. Al 52, Getsel Montes y Buba López se confundieron y por poco el extremo verdolaga anota.

La igualdad de Real España llegó al minuto 60. Tiro libre ejecutado por Jhow Benavídez, Denovan Torres desvió de gran forma, pero en el cotrarremate Danilo Tobías remató y el meta esmeralda no lo pudo detener, era el 1-1 en el clásico sampedrano.

Los aurinegros gozaron de sus minutos más intensos, incluso Rony Martínez tuvo su oportunidad y la elevó.
El Monstruo cerró de mejor forma y bombardearon a Buba López.

El primer fue Costly con una volea de derecha y Buba voló de forma angelical para desviar el esférico. Seguido Arboleda cabeceó tras un tiro de esquina y nuevamente Buba López se estiró lo más que pudo para no permitr que el esférico se abrazara con la red. El árbitro Raúl Castro pitó el final y los jugadores aurinegros llegaron a felicitar a Buba, que fue aplaudido por todo el Morazán.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: Luis López, José Danilo Tobías, Getsel Montes, Allans Vargas, Jairo Puerto, Jhow Benavídez, Jorge Claros, Edder Delgado, Mario Martínez, Iván López y Rony Martínez.

Entrenador: Carlos Restrepo.

MARATHÓN: Denovan Torres, Kevin Espinoza, Samuel Córdova, Bryan Johnson, Brayan Barrios, Carlos Róchez, Allan Banegas, Bryan Martínez, Edwin Solano, Carlo Costly y Yustin Arboleda.

Entrenador: Héctor Vargas.

ÁRBITROS: Raúl Castro, Rolando Vega, Óscar Tábora y Héctor Rodríguez.

ESTADIO: Morazán.