19/04/2024
07:46 PM

Promocionarán a San Pedro Sula en cinco ferias internacionales

La delegación que viaja a estos países está compuesta por personal del centros de convenciones, hoteles y autoridades.

San Pedro Sula, Honduras

La Secretaría de Turismo y el Buró de Convenciones seguirán promocionando a San Pedro Sula como sede de grandes eventos en ferias internacionales. La Capital Industrial es anualmente sede de más de 46 eventos internacionales y nacionales que reúnen a más de 15,000 personas y que dejan una importante derrama económica al turismo de reuniones.

Dato
La primera feria internacional del año A mediados de este mes, las autoridades participarán en una feria internacional en Colombia.

Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, informó que Honduras participará en el 36 congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal) en Panamá.

“Iremos una delegación conformada por los diferentes centros de convenciones de San Pedro Sula y otras ciudades del país”, dijo. En el encuentro, que será del 12 al 15 de marzo se reúnen los principales actores del turismo de reuniones. Allí, las autoridades postularán al país, específicamente San Pedro Sula para ser sede del 37 congreso de Cocal en 2021.

“Es un evento que nos daría una ventana de oportunidades enorme”, dijo Orellana.

Más de un millón de dólares es el movimiento económico que dejan en un solo día eventos internacionales de hasta 5,000 personas que se realizan en San Pedro Sula.

En marzo también participarán en una feria internacional en Berlín en donde esperan poder captar más eventos para la ciudad.

En mayo viajarán a México para ser partícipes del IBTM Latín América, el evento líder en organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos de América Latina que anualmente reúne a proveedores y compradores de la industria en dos intensos días enfocados al cierre de negocios, networking y capacitación.

Eventos
Los primeros eventos grandes en SPS En abril se desarrollará la Cumbre Mesoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Tuxtla 2019 y la Expo Empaque.

En octubre habrá una gran feria en Las Vegas, Estados Unidos, en donde Honduras formará parte y esperan impresionar con las bondades de la Capital Industrial a compradores de destino para lograr grandes eventos.

Dania Ferrera, directora del Buró de Convenciones, dijo que siguen trabajando en el crecimiento de la industria a nivel nacional.