Más noticias

Cuerpo hallado en avión es el del futbolista argentino Emiliano Sala

Las autoridades británicas han informado que el cuerpo encontrado pertenece al del futbolista.

VER MÁS FOTOS
El cuerpo de Emiliano Sala ha sido identificado como el que encontraron entre los restos del avión.

Dorset, Inglaterra.

El cuerpo hallado este jueves entre los restos de la avioneta siniestrada en el Canal de la Mancha ha sido identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informa la policía de Dorset, Inglaterra.

"El cuerpo traído al puerto de Portland hoy, jueves 7 de febrero de 2019, ha sido identificado formalmente por HM Coroner para Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", informó la Policía de Dorset en su página oficial.

"Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos", agrega en su cuenta de Twitter la policía de Dorset.

Sala Emiliano0.11(800x600)
El cuerpo fue trasladado desde el barco Geo Ocean III hasta una camioneta gris en el puerto de Weymouth, en el suroeste de Inglaterra. Foto AFP

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) confirmó este jueves que recuperó un cuerpo de entre los restos de la avioneta. Finalmente éste ha sido identificado como el de Emiliano Sala.

El domingo pasado un equipo de búsqueda privado encontró la avioneta sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia.

Entre las imágenes que se tomaron del fuselaje del avión se halló un cuerpo que fue recuperado por la AAIB de la "forma más digna posible".

Caso Sala0.1(800x600)
La ubicación donde estaba la avioneta en el fondo del Canal de la Mancha.

El cuerpo fue trasladado a Portland, en Inglaterra, en tanto que no fue posible recuperar la avioneta debido a las duras condiciones meteorológicas.

La avioneta que transportaba a Sala y al piloto David Ibbotson, desapareció del radar el pasado 21 de enero cuando cruzaba el Canal de la Mancha con dirección a Cardiff.

HABÍA FICHADO POR EL CARDIFF CITY

El 21 de enero, Sala acababa de fichar por el Cardiff City y viajaba a de Nantes a Cardiff para iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo después de despedirse de los que habían sido hasta ahora sus compañeros de equipo en el Nantes.

David Ibbotson.1(800x600)
La decisión de terminar el rescate se ha tomado pese a que el cuerpo del piloto, David Ibbotson, no ha sido todavía encontrado.

La búsqueda llegó a cancelarse tras unos primeros días en los que no se encontraron rastros, pero la insistencia de la familia del futbolista provocó que terminara reanudándose.

El propio jugador mandó un audio desde el avión a sus amigos en el que les informaba de lo que se movía el aparato. "El avión parece que se está por caer a pedazos", decía en ese mensaje de voz.

Según publicó días después del accidente el diario 'Ouest France', el avión en el que viajaba Sala ya tuvo problemas para despegar de Nantes. El aparato logró levantar el vuelo tras varios intentos, según le contó el propio jugador con su teléfono móvil a algunos de sus compañeros.