19/04/2024
01:13 PM

Trasladan hacia EEUU a dos niños hondureños que sufrieron quemaduras graves

  • 07 febrero 2019 /

Vilma, de 22 meses y Fredy, de 16 meses, se encuentran en estado grave.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos niños hondureños que resultaron con quemaduras graves fueron trasladados este jueves rumbo a Estados Unidos en donde intentarán salvarles la vida.

La Fundación para la Atención del Niño Quemado ( Fundaniquem) se mostró satisfecha por el respaldo recibido por parte de la Fundación Ruth Paz para el traslado de los dos menores.

Los menores trasladados son Vilma, de 22 meses, quien es originaria de Choluteca, zona sur de Honduras, y Fredy Escalante, de 16 meses, procedente de la aldea El Ciruelo de Comayagua, zona central de Honduras.

LEA: Niña de 2 años se quema el 80 % del cuerpo tras caerle chilate hirviendo

La niña recibió recibió quemaduras en casi todo su cuerpo tras caer en una tinaja hirviendo con chilate mientras que el bebé de la aldea El Ciruelo sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo tras un cortocircuito que provocó que su ropa se incendiara.

El director y presidente de Fundaniquem, el doctor Omar Mejía, explicó que ambos menores tienen quemaduras en un 80 por ciento de sus cuerpos por lo que sus vidas están en riesgo y han permanecido en la unidad de cuidados intensivos del Centro Hondureño para el Niño Quemado.

El cirujano plástico lamentó la ausencia de una ley de donación de órganos en Honduras que permita dotar de piel de cadáver o piel artificial para hacer injertos.