25/04/2024
12:24 AM

Llega el penúltimo crucero a Trujillo

  • 06 febrero 2019 /

Los cruceristas disfrutaron durante 10 horas de la laguna de Guaimoreto, el centro histórico y la playa El próximo 12 de febrero, el “Vision of the Seas” clausurará la temporada.

    Trujillo, Honduras.

    Esta ciudad histórica recibió ayer en su bahía al penúltimo crucero de la quinta temporada. Con casi dos mil pasajeros, entre turistas y tripulantes, llegó de nuevo el MS Rotterdam a este destino del Caribe hondureño.

    El buque de lujo de la compañía Holland American Cruise Line llegó a las costas de Trujillo a las 7:00 am luego de haber zarpado de Tampa, Florida, Estados Unidos. Con 1,360 turistas y 595 tripulantes, el crucero se mantuvo anclado por unas diez horas.

    Los turistas desembarcaron en el puerto Banana Coast para luego explorar las bondades naturales y monumentos históricos de esta ciudad colonial fundada por los españoles hace cinco siglos.

    Los visitantes compraron artesanía en Trujillo.

    Los visitantes escogieron conocer la laguna de Guaimoreto, el centro histórico con su fortaleza Santa Bárbara, la catedral San Juan Bautista y el antiguo cementerio.

    La playa municipal y campo del mar fueron las otras opciones hacia donde se desplazaron los cruceristas.

    “Este es un momento muy importante para Trujillo y Honduras, ya que observamos mucho interés en los extranjeros en adquirir los diferentes productos artesanales y eso significa generación de divisas para nuestra endeble economía local y nacional”, destacó Hernán Batres, gerente del puerto de cruceros Banana Coast.

    Los visitantes aprovecharon para degustar bocadillos y bebidas típicas y comprar artesanías y otros detalles en los establecimientos instalados tanto en el puerto de cruceros como en la plaza municipal.

    Desde que Trujillo se ofreció como un destino para esta industria de placer en 2014, emprendedores y guías turísticos se han establecido en esta ciudad. La presencia de cruceristas es un gran aliento para toda la economía local, donde cada turista que se baja a tierra firme gasta un promedio de 60 dólares.

    El Rotterdam culmina su itinerario de llegadas a Trujillo esta temporada que inició en noviembre de 2018, este crucero atracó hace un mes con la misma cantidad de viajeros.

    El crucero Vision of the Seas llegará el próximo 12 de febrero con dos mil turistas a bordo.

    El crucero MS-Rotterdam es un visitante conocido en la bahía de Trujillo.