Más noticias

Gobierno de Trump desiste de nombrar embajador en Honduras

La nominación del diplomático Francisco Palmieri fue bloqueada por un comité integrado por el senador Marco Rubio

Palmieri fue nominado por la administración Trump en julio de 2018.
Palmieri fue nominado por la administración Trump en julio de 2018.

Washington, Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump desistió de volver a nominar al diplomático Francisco “Paco” Palmieri como embajador en Honduras, reporta el portal en línea Foreign Policy.

La Casa Blanca cede así a la presión del senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien busca promover una línea dura en la política estadounidense hacia América Latina, según fuentes del Congreso.

Estados Unidos no ha nombrado un nuevo embajador en Honduras desde la partida, en junio de 2017, de James Nealon, quien había sido nombrado por el gobierno de Barack Obama.

Marco Rubio.34(800x600)
Marco Rubio es miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Trump nominó a Palmieri para el cargo de embajador en Honduras en julio de 2018, pero el proceso se estancó durante meses, hasta que la nominación expiró finalmente al término del año.

Honduras da su beneplácito a Francisco Palmieri como embajador de Estados Unidos.

Los embajadores estadounidenses requieren para su nombramiento de una nominación presidencial y una confirmación del Senado, pero si esta confirmación no se produce antes del término el año, su nominación expira y la presidencia debe nominarlo nuevamente.

La decisión de la administración Trump refleja la creciente influencia de Rubio, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en las políticas de Estados Unidos hacia América Latina.