Más noticias

Pompeo exige que militares de Venezuela dejen entrar la ayuda humanitaria

"El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria", indicó el diplomático de EEUU.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. EFE/Archivo
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. EFE/Archivo

Washington, EEUU.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió el miércoles que los militares de Venezuela dejen ingresar la ayuda humanitaria internacional, que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ve como un pretexto para invadir el país.

"El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria. Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, pero el ejército de Venezuela bajo las órdenes de Maduro está bloqueando la ayuda con camiones y buques tanque. El régimen de Maduro debe DEJAR QUE LA AYUDA LLEGUE AL PUEBLO HAMBRIENTO", dijo en Twitter el secretario de Estado estadounidense.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó este miércoles que su país participa con civiles en la entrega de ayuda humanitaria destinada a paliar la crisis en Venezuela.

502314-01-02(800x600)
Militares venezolanos custodian las fronteras.

"Ha habido unos aviones que han llegado a Colombia y va a haber más (...), los aviones que han llegado son civiles", manifestó Whitaker a periodistas desde el Fuerte Militar de Tolemaida, la principal base de entrenamiento del Ejército colombiano, en el centro del país.

LEA: Embajador de Venezuela nombrado por Nicolás Maduro abandona Honduras

El diplomático, que acompañó al presidente Iván Duque en la presentación de la nueva Política de Defensa y Seguridad, respondió así a los rumores sobre una posible llegada de militares estadounidenses a Colombia para participar en la distribución de ayuda humanitaria.

Whitaker dijo que la logística para la entrega está por "determinar" y señaló que las condiciones dependerán del país petrolero.

"Obviamente eso va a depender de las condiciones de Venezuela. Pero toda la idea es hacer llegar la ayuda humanitaria internacional a través de Colombia a la gente sufrida en Venezuela", señaló.

502307-01-02(800x600)
Los puentes permanecen militarizados.