17/04/2024
10:42 AM

Grace Eline, la niña que superó el cáncer y conmovió a Donald Trump en su discurso

  • 06 febrero 2019 /

Trump pidió al Congreso 500 millones de dólares para poder financiar investigaciones contra el cáncer.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, pronunció la noche de martes ante el Congreso su discurso anual sobre el Estado de la Unión, una cita señalada de la política estadounidense en la que destacó sus logros y medidas estrella.

En el transcurso del discurso, Trump, contó la historia de Grace Eline, una niña de 10 años que venció el cáncer cerebral y emocionó a todos en el Capitolio. Melania Trump acompañó a la pequeña quien se mostró muy emocionada durante todo el discurso.

Además lea: Las diez frases más destacadas de Trump ante el Congreso de EEUU

Antes de ser diagnosticada con la terrible enfermedad, Eline incentivaba a sus amigos a que donaran dinero al St. Jude Children's Research Hospital, dedicado a la cura del cáncer en menores. Tiempo después ella se convirtió en una de sus pacientes.

GraceEline

En el 2018 la familia de la pequeña recibió la noticia de un diagnóstico que confirmaba que la Grace tenía un tumor cerebral de células germinales, un cáncer muy raro.

Eline comenzó cuatro ciclos de quimioterapia en el Newark Beth Israel Medical Center,a pesar del duro tratamiento,la niña nunca perdió la sonrisa y luchó para poder superar el cáncer y lo consiguió.

Trump pidió al Congreso 500 millones de dólares para poder financiar investigaciones contra el cáncer. 'Muchos cánceres infantiles llevan décadas sin que haya nuevas terapias. Mi propuesta de presupuesto pedirá al Congreso 500 millones de dólares en la próxima década para financiar esta investigación crucial, que salva vidas' indicó Trump.