18/04/2024
07:16 AM

Violan y matan a una quinceañera en Talgua, Lempira

  • 06 febrero 2019 /

La jovencita respondía al nombre de Neydy Yolani Martínez.

Lempira, Honduras.

Otro hecho de violencia sexual y asesinato contra una menor de edad se registró en el occidente de Honduras.

En las últimas horas se reportó el hallazgo del cadáver de una jovencita identificada como Neydy Yolani Martínez Alvarado (15), quien antes de su asesinato fue abusada sexualmente, según datos proporcionados por autoridades.

Lea: Violan y matan a niña de 12 años en Intibucá

El cuerpo de la menor fue encontrado en un matorral en la comunidad de San Cincamon de Talgua, en el departamento de Lempira, región occidental de Honduras.

Familiares de la menor contaron que en agosto pasado Yolani cumplió 15 años. Ellos piden justicia a las autoridades. 'Ella era una niña bien especial, nunca me hizo un mal gesto. No se merecía una muerte de esta manera', lamentó una tía de Neydy Martínez.

Por este hecho las autoridades capturaron a un hombre, quien será investigado por tener manchas de sangre en su ropa. La identidad del sospechoso no fue proporcionada.

- Hecho similar en el occidente de Honduras -

El pasado 13 de enero fue ultrajada sexualmente y luego asesinada Teresa Gonzales Domingo (de 12 años).

El caso de la pequeña conmovió a la comunidad de la aldea Santa Catalina de Intibucá. El cuerpo de la menor fue encontrado en un predio baldío a la orilla de la carretera que conduce de Masaguara a La Esperanza, Intibucá.

Por ese hecho se capturó a Luciano Gonzales, padrastro de Teresa y principal sospechoso de cometer el crimen.