18/04/2024
05:15 PM

'A Emiliano Sala le obligaron a subir a la avioneta'

  • 05 febrero 2019 /

El mejor amigo del delantero argentino causa revuelo con sus confesiones.

Cadiff, Inglaterra.

Los investigadores británicos anunciaron el lunes haber detectado la presencia de 'un ocupante' en los restos de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas, hallada la víspera en el fondo del mar.

Horas después de encontrar la avioneta, Maximiliano Duarte, uno de los amigos del delantero, apuntó contra el representante, Willie McKay, que fue el encargado de conseguirle el avión para realizar el viaje, y contó que Sala había manifestado su deseo de quedarse a dormir en Nantes para no viajar de noche.

Leer: El 'Cazador de naufragios' que encontró el avión de Emiliano Sala

“Hay una gran verdad detrás de todo esto, que vamos a esperar que pase un poco el tiempo, y es que hay un culpable. Emiliano nunca decidió subirse a esa avioneta. Son todas obligaciones que uno tiene, que como jugador profesional va aceptando”, empezó contando Duarte en una charla con America Noticias.

Las palabras que más han causado asombro y diversos comentarios fue cuando reveló que el argentino no quería subirse a la aeronave.

'A Emiliano le obligaron a subirse de noche al avión. Te lo digo porque yo también fui jugador de fútbol. Lo aconsejable es acostarse y levantarse temprano, desayunar como corresponde y llegar bien descansado. Pero viajar de noche, en esas condiciones en las que Emi viajó, fueron totalmente obligadas”, indicó.

Leer: Las desgarradoras palabras del papá de Emiliano Sala

Por otro lado, contó detalles de las conversaciones que mantuvieron con el delantero antes del viaje de vuelta

“En los mensajes decía ‘chicos, tengo que volver, no puedo descansar, no puedo parar. Está totalmente claro en el mensaje que se viralizó, que él dice que no paró en todo el día. En unos mensajes anteriores, que yo intercambié con él, me decía que quería quedarse a dormir, que no quería salir. Él no quería viajar, hay un responsable”.

Foto: La Prensa