15/04/2024
11:25 AM

Air Europa operará nuevo vuelo a Madrid desde San Pedro Sula en noviembre

La aerolínea ha transportado a más de 47,000 viajeros desde abril de 2017.

    San Pedro Sula, Honduras

    A partir de noviembre, la aerolínea Air Europa sumará un vuelo más a Madrid desde San Pedro Sula.

    Frecuencias
    En el Villeda hay 1,200 operaciones internacionales y más de 58 locales a la semana. Houston y Miami son los destinos con mayor demanda.

    La aerolínea europea que comenzó operaciones en abril de 2017 en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales tendrá dos vuelos directos semanales a y desde Madrid, España.

    Debido a la alta demanda que ha tenido el vuelo directo a Madrid que opera todos los jueves, el Gobierno y la aerolínea han venido negociando la operación de un vuelo más a la semana.

    Guillermo Orellana, viceministro de Turismo, dijo a Diario LA PRENSA que desde el 15 de noviembre, la aerolínea operará los martes y jueves de San Pedro Sula a Madrid, España. “A partir del 15 de noviembre comienza a operar la segunda frecuencia a la semana Air Europa, el ministro Emilio Silvestri y la designada presidencial María Antonia Rivera han acordado esta nueva operación”, informó Orellana.

    Actualmente, la aerolínea tiene un vuelo semanal los jueves que tarda once horas y conecta con varias ciudades de Europa. “Air Europa ha tenido una buena demanda, una alta ocupación y para nosotros es una vitrina de exposición enorme y la ventaja de poder conectar a Honduras con Europa”, enfatizó el funcionario.

    El vuelo arriba al Villeda los días jueves a las 6:45 am, ese mismo día la aeronave sale a las 11:40 am. La mayoría de los viajeros se dirigen a las ciudades de Madrid, Barcelona e Italia. Orellana señaló que con esta nueva frecuencia crecerá el turismo, sobre todo el de reuniones, del cual es líder San Pedro Sula.

    Además

    Aerolíneas que operan en el Villeda En el aeropuerto sampedrano funcionan 10 aerolíneas internacionales
    y tres nacionales.

    Tráfico de pasajeros por la terminal aérea Más de 100,000 pasajeros registró el Villeda Morales durante 2018. De 2015 a 2016 hubo un aumento de 75,173 pasajeros, de 2016 a 2017 incrementó en 130,171 viajeros. Los vuelos salen en un 90% de su capacidad.

    Crecimiento

    Inicialmente, cuando Air Europa inició labores en el Villeda el contrato era de seis meses; sin embargo, la creciente demanda de pasajeros hizo que el Gobierno acordara una ampliación de sus operaciones.

    Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, manifestó que desde 2017 a la fecha han viajado más de 47,419 pasajeros con la aerolínea. De los cuales, 20,251 viajeros ingresaron y 27,168 salieron.

    Méndez dijo que con el avión de mayor capacidad el A330-300 ingresan al país de 220 a 250 turistas y salen de 320 a 340 en cada vuelo. “Air Europa con su equipo de mayor tamaño permite tanto traer como sacar una buena cantidad de pasajeros”, señaló. Agregó que la aerolínea ha tenido buena aceptación entre los hondureños que residen en el país y los que están en Europa.