22/04/2024
09:59 AM

Presidente Hernández inaugura año escolar en Honduras

  • 04 febrero 2019 /

El mandatario Juan Orlando Hernández estuvo en la escuela Los Robles de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la meta de reducir los índices de deserción y analfabetismo, el presidente Juan Orlando Hernández inauguró este lunes el año escolar 2019 en Honduras.

El mandatario estuvo presente en los actos oficiales que se realizaron en la escuela Los Robles de Tegucigalpa, capital hondureña.

Hernández dijo que los sectores involucrados en la educación en el país deben de estar unidos porque 'estamos sembrando el presente y futuro de la nación'.

Lea: Aprobado el plan sectorial de Educación que tendrá vigencia hasta el año 2030

El mandatario informó que para impulsar el sistema educativo, el Gobierno invertirá en las escuelas más necesitadas del país: 'es importante la enorme cantidad de recursos que vamos a destinar a centros educativos que están sufriendo... (para) que se conviertan en centros agradables'.

Educacion

Los niños estaban felices de iniciar un nuevo año escolar.

El Presidente también pidió el esfuerzo de los alcaldes para mejorar la educación en el país. Agregó que hay voluntad por parte de la empresa privada para transformar el sector educativo hondureño.

También agradeció el apoyo permanente que Honduras recibe de los países que integran la cooperación internacional.

- Metas -

El año escolar 2019 en Honduras inicia con 2 millones 22 mil 656 estudiantes a nivel nacional en los sectores públicos de educación prebásica, primaria y secundaria.

El presidente Hernández recordó que para este año se cambió el proceso de matrícula en las escuelas públicas. Ahora los padres de familia ya no tienen que llevar la partida de nacimiento de sus hijos a los centros educativos; es ahora trabajo del Registro Nacional de las Personas y de la secretaría de Educación proveer los datos de los niños.

'En este nuevo proceso se están lanzando las bases de la gran transformación en educación', afirmó.

Dijo que las metas para este año son reducir en 3% el índice de repitencia de los estudiantes, descender en un 4% la deserción escolar y bajar a entre 11.75% y 8.15% el analfabetismo en Honduras.