Más noticias

Tomada escuela en Chamelecón por supuestos maltratos a estudiantes  

Más de 500 estudiantes no recibieron clases en este centro educativo.

La escuela José Reyna Valenzuela está en la colonia 10 de Septiembre del sector Chamelecón.
La escuela José Reyna Valenzuela está en la colonia 10 de Septiembre del sector Chamelecón.

San Pedro Sula, Honduras.

Mientras decenas de centros educativos de San Pedro Sula iniciaron clases este día, en la escuela José Reina Valenzuela de la colonia 10 de septiembre del sector Chamelecón, los portones amanecieron cerrados.

Esto debido a que padres de familia del centro decidieron tomárselo por supuesta inconformidad con la conducta de uno de los docentes.

"Desde el viernes pasado le pedimos a la dirección distrital que nos cambiara el maestro por la mala conducta que presenta. No estamos en contra de él sino de su actitud", dijo Efraín Martínez, representante de los padres de familia.

Según Martínez, el docente en mención, que identificó como Héctor Orlando Ramírez ha sido denunciado por "abuso y maltrato" a tal grado que otros profesores desean salir de la escuela.

Miriam Ruiz, de la asociación de padres de familia, dijo que el docente les grita palabras soeces a los menores, razón por la cual piden a las autoridades de la Departamental de Educación que suspendan al maestro.

El maestro denunciado impartía clases a cuarto grado en el 2018 aunque estaba asignado a quinto, explicaron los padres.

Hasta el momento la persona denunciada no ha brindado declaraciones para conocer su versión.

Más de 500 estudiantes de ambas jornadas de la escuela perdieron las clases de este día.

"Nos dijeron que lo iban a suspender y ya en la tarde vamos a abrir los portones para que los niños reciban las clases", aseguró Ruiz.