Más noticias

Adolescente hondureño muere en accidente de tránsito en EEUU

El auto en que viajaba el hondureño Faustino Ponce se partió a la mitad tras estrellarse contra un árbol en Carolina del Norte.

Faustino Ponce y José Mejía protagonizaron un aparatoso accidente en Carolina del Norte. Ponce murió y Mejía fue detenido y acusado de homicidio involuntario./Foto: Twitter.
Faustino Ponce y José Mejía protagonizaron un aparatoso accidente en Carolina del Norte. Ponce murió y Mejía fue detenido y acusado de homicidio involuntario./Foto: Twitter.

Carolina del Norte, Estados Unidos.

Un adolescente de origen hondureño falleció el pasado viernes luego de que el auto en el que viajaba se partiera a la mitad tras estrellarse contra un árbol el pasado viernes en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, informaron medios locales.

El inmigrante fue identificado como Faustino Israel Ponce Romero, 19, quien fue declarado muerto en la escena del accidente.

Ponce viajaba en el asiento del pasajero del auto conducido por el hispano José Mario Mejía Gutiérrez, quien fue arrestado y acusado de homicidio involuntario.



Según el reporte policial, Mejía, que conducía a exceso de velocidad y sin licencia, perdió el control del vehículo tras pasar una curva y se estrelló contra un árbol, partiendo el vehículo a la mitad.

"La parte frontal del vehículo dio varias vueltas, expulsando a Ponce Romero, quien tenía puesto el cinturón de seguridad", indicó la policía en un comunicado.

Vea: Migrante hondureño muere arrollado por La Bestia en México

Vecinos de la zona indicaron que el accidente ocurrió en una parada de bus escolar, sin embargo, el pasado viernes, el conductor se tardó varios minutos en hacer su recorrido por lo que no habían niños en ese sitio.

Mejía fue trasladado a un hospital cercano donde fue tratado por heridas menores y luego fue detenido por las autoridades. Este lunes será su primera audiencia en la corte de Charlotte.