19/04/2024
02:34 PM

En emboscada matan a padre, sus dos hijos y su sobrino en Olancho

  • 13 enero 2019 /

Las autoridades sostienen información de la identidad de los supuestos hechores del crimen.

Olancho, Honduras

Al menos cuatro personas fueron acribilladas este domingo a la altura del lugar conocido como la cuesta El Aguacate del Cerro de la Cruz, municipio de El Rosario, Olancho, zona oriental de Honduras.

Las víctimas son miembros de una familia y fueron identificados como Arturo Fúnez (70) padre de Orlin Oniel Fúnez Pavón(36), Carlos Alduvin Zelaya (24) y Kevin Fúnez (24) quien era su sobrino.

Las víctimas fueron emboscadas cuando se conducían en un vehículo tipo pick-up, marca Nissan Frontier, color verde.

Se conoció que hay otra persona herida de nombre Yefri Fúnez Castro, sobrino de Arturo, por lo que fueron llevado a un centro asistencial donde su estado clínico es reservado.

Según informaciones recaba por las autoridades, los fallecidos tenían enemistades personales por tierras con otra familia. Esto les obligaba a caminar armados para su defensa personal.

Versiones de testigos señalan que el vehículo verde venía desde el municipio de Salamá hacia la aldea de Timis, municipio de La Unión, Olancho.

Sin sospechas y confiados en el camino, varios sujetos los emboscaron en la cuesta del Aguacate del Cerro de la Cruz entre la aldea de Talgua y el Municipio de El Rosario.

Las autoridades mencionan que la investigación podría involucrar a la banda de Mito Padilla, una organización que opera en ese sector.