Más noticias

Video: Comando armado detiene a presidente del Congreso venezolano

Un comando del Sebin detuvo a Juan Guaidó, nuevo rival de Nicolás Maduro.

The incoming president of Venezuela's National Assembly Juan Guaido (C) arrives for the inauguration ceremony in Caracas on January 5, 2019. - The opposition-controlled National Assembly will declare illegitimate the new presidential term of Nicolas Maduro, due to start January 10, a symbolic decision that could further divide the opponents of the government. (Photo by Federico Parra / AFP)
The incoming president of Venezuela's National Assembly Juan Guaido (C) arrives for the inauguration ceremony in Caracas on January 5, 2019. - The opposition-controlled National Assembly will declare illegitimate the new presidential term of Nicolas Maduro, due to start January 10, a symbolic decision that could further divide the opponents of the government. (Photo by Federico Parra / AFP) /

Caracas, Venezuela.

El servicio de inteligencia de Venezuela detuvo este domingo al presidente del Parlamento -controlado por la oposición-, Juan Guaidó, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.

"Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales; en tanto que la versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas.



Poco después, en la cuenta oficial de Twitter de Guaidó fue también publicada la información: "Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero".

"En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", precisó Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

Vea: Estos son los países que desconocen la reelección de Maduro

Guaidó haría sido detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostró dispuesto a llenar el vacío de poder que -a su juicio- hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por la mayoría en el país ni por gran parte de la comunidad internacional. Ese día, convocó a una movilización para el 23 de enero.

Tras esas afirmaciones, la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, había amenazado con encarcelarlo, mientras Maduro atribuyó sus declaraciones a un "juego de muchachitos" que tomaron el control del Congreso para desestabilizarlo.