17/04/2024
10:31 PM

Hondureño pagó $100 a la MS-13 para abusar de jovencita de 14 años

  • 12 enero 2019 /

El sujeto grabó la agresión sexual en video.

Estados Unidos.

Un hondureño residente en el estado de Maryland, norte de los EstadosUnidos, está siendo procesado por haberle pagado 100 dólares (L2,460) a un líder de la MS-13 para abusar sexualmente de una menor de edad.

El rostro del hondureño Félix Silva (52) fue publicado en la cuenta de twitter de Kevin Lewis, periodista del canal de televisión ABC 7.

Los documentos de la corte del condado de Montgomery en Maryland indican que la víctima de Silva, una niña de 14 años, trabajaba como mesera en un restaurante y fue reclutada por la estructura criminal para que vendiera droga dentro del establecimiento.

Fue en ese ambiente que Silva conoció a la jovencita y pagó para abusar sexualmente de ella. Además, el hondureño grabó la agresión en video y luego utilizaba las imágenes para chantajear a la víctima y conseguir más favores sexuales.

La niña intentó retirarse de la MS-13, pero declaró que fue citada a una casa de un condado cercano y fue golpeada brutalmente con un bate, obligándola a seguir trabajando para ellos. Fue con ayuda de las autoridades que ella logró escapar de las manos de los criminales.

Silva fue detenido afuera del Home Depot ubicado en Aspen Hill, intentaba buscar trabajo con una identificación falsa por lo que fue descubierto.

El hondureño está a la espera de sentencia en las próximas horas y se conoció que será deportado ya que es indocumentado. Las autoridades también capturaron al líder de la MS-13 que recibió el pago de Silva.