17/04/2024
07:45 AM

Marathón vence a la UPN en el inicio del Clausura 2019

El cuadro verdolaga lleva 24 partidos invictos en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón comenzó con pie derecho e ilusiona a su noble afición con una victoria de 3-1 sobre los Lobos de la UPN en el estreno del torneo Clausura 2019.

Los verdolagas tiene un enorme reto porque competirán en la Liga de Campeones de la Concacaf e iniciar ganando, gustando y goleando les sube los ánimos para lo que se viene.

Carlos “Chino” Discua estuvo a la altura y Yustin Arboleda no falló en los momentos oportunos, ambos fueron las figuras en el estadio Yankel Rosenthal ante una destacada entrada de aficionados.

Las acciones

Los Esmeraldas y universitarios tuvieron el honor de inaugurar el torneo Clausura 2019 en una calurosa tarde en San Pedro Sula.

Apenas al minuto 9 el arquero verdolaga Denovan Torres salvó su arco luego de una enorme jugada individual del delantero Kilmar Peña, en el mano a mano evitó que la visita colocara el primer gol en la pizarra.

Los dirigidos por Héctor Vargas despertaron y comenzaron a llevar peligro a la meta de los Lobos.

Al minuto 20, el delantero Franco Güity soltó un potente remate que pasó desviado de la meta verdolaga. Asustó a los presentes.

Seguido, Edwin Solano dribló de buena forma y llegó hasta la zona rival, pero en el momento oportuno fue despojado del balón. El joven verdolaga hizo una de más y dejó escapar la oportunidad.

Pero el experimentado Yustin Arboleda no perdonó en la primera ocasión que se le presentó en el encuentro.

Desborde de Carlos Róchez por la derecha, centró para Edwin Solano que no remató bien y el colombiano disparó de primera para enviar el esférico directo a las redes y poner el 1-0 en el marcador. Así se hilvanó la primera anotación del certamen.

Desde ese momento las acciones se inclinaron para los locales. Con buen control sometieron a los visitantes. Bryan Johnson avisó a Celio Valladares con un cabezazo pleno, respondió como una fiera el arquero.

Pero minutos antes de finalizar la primera parte llegó la segunda celebración del Monstruo Verde. El capitán Allan Banegas filtró el balón a Yustin Arboleda y este sacó un misil, Celio Valladares no pudo evitar que el balón se abrazara con las redes.

Complemento

Las revoluciones bajaron en el inicio de la segunda parte. Un remate de Bryan Barrios, luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, por poco anota el tercero, pero Celio Valladares lo evitó.

Carlos Discua fue clave, mantuvo el control y filtró varios balones a los atacantes.

Al minuto 66, Discua se quitó a Ángel Fiallos y centró para que Bryan Johnson rematara de cabeza y doblar las manos de Celio Valladares y poner el tercero de la tarde. La lápida con el 3-0.

La UPN sacó el orgullo en los minutos finales, el meta Denovan Torres respondió, pero al minuto 87 Arnold Meléndez fue derribado tras la marca de Samuel Chama Córdova y se sancionó el penal. El mismo Meléndez lo ejecutó de buena forma para el descuento y gol de consolación de los Lobos.

Alineaciones titulares:

Marathón: Denovan Torres; Bryan Barrios, Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Bryan Martínez, Edwin Solany, Carlos Róchez, Carlos Discua y Yustin Arboleda.

UPN: Celio Valladares, Lázaro Yánez, Sony Fernández, Ronal Montoya, Ángel Fiallos, Júnior Padilla, Cristopher Urmeneta, Hermes Castillo, Ian Osorio, Kilmar Peña y Franco Güity.