19/04/2024
12:12 PM

Corte reprograma audiencia a el hondureño extraditable Osman Donay Martínez

  • 11 enero 2019 /

Al imputado se le supone socio del cartel de los Valle Valle.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) reprogramó para el lunes 28 de enero la audiencia de evacuación de pruebas contra el hondureño Osman Donay Martínez Guevara.

La audiencia estaba programada para este viernes, pero Estados Unidos (que lo pide en extradición) solicitó más tiempo para el envío de documentos probatorios, mismo que fue adminito por la CSJ.

LEA: Capturan a narcotraficante pedido en extradición por EEUU

ADEMÁS: Osman Martínez, el noveno extraditable del cartel de Los Valle

'Debido a que Estado Requirente solicitó más tiempo para envío de documentación probatoria certificada, audiencia de presentación y evacuación de pruebas en expediente de #extradición de Osman Donay Martínez Guevara, se realizará el lunes 28 de enero, 9:00 am', informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

De momento, Martínez Guevara continuará recluido en la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

El hondureño Osman Donay Martínez Guevara es acusado por el Gobierno de Estados Unidos de participar en actividades relacionadas con el narcotráfico hacia ese país.

LEA TAMBIÉN: Familia Valle Valle, una vida llena de lujos

El Estado norteamericano lo asocia con el cartel de los hermanos Valle Valle, cuyos líderes enfrentan juicios por narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Martínez Guevara fue capturado el pasado 5 de diciembre de 2018 en la aldea Buenos Aires, Florida, Copán.

Desde el 2014 Honduras ha extraditado a 22 hondureños a Estados Unidos, donde han sido acusados de introducir droga o de lavado de dinero.