Más noticias

Aeropuerto de Miami en problemas por cierre temporal del gobierno de EEUU

El cierre durará al menos 3 días, es decir de sábado a lunes.

El terminal G, que sirve a United, Frontier, Eastern Airlines y Aruba Airlines, entre otras, estará cerrado por las mañanas y reabrirá a la 1:00 pm (hora local).
El terminal G, que sirve a United, Frontier, Eastern Airlines y Aruba Airlines, entre otras, estará cerrado por las mañanas y reabrirá a la 1:00 pm (hora local).

Miami, Estados Unidos.

Una terminal del aeropuerto internacional de Miami estará cerrado del sábado al lunes para compensar la ausencia de algunos trabajadores de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) debido a la parálisis parcial del gobierno estadounidense.

"Los vuelos que tenían previsto salir del Terminal G este sábado, domingo y lunes serán reubicados en el Terminal F o en el Terminal H", confirmó este viernes a la AFP Greg Chin, portavoz del aeropuerto.

LEA: Trump defenderá su muro ante EEUU con el "shutdown" de fondo

El terminal G, que sirve a United, Frontier, Eastern Airlines y Aruba Airlines, entre otras, estará cerrado por las mañanas y reabrirá a las 13H00 locales de cada día.

Los trabajadores de la TSA que llevan a cabo los controles de seguridad son considerados "esenciales", por lo que deben trabajar sin sueldo.

No obstante, según reportó el Miami Herald, estos empleados federales están faltando por enfermedad a una tasa de más del doble de lo normal en el aeropuerto de Miami.

VIDEO: Empleados público en incertidumbre por 'SHUTDOWN'

El cierre del terminal permite enviar a los empleados de la TSA que sí están trabajando a los puntos de control más transitados, detalló el diario citando al mismo portavoz.

El cierre parcial del gobierno estadounidense, que comenzó el 22 de diciembre, gira en torno a la disputa presupuestaria entre el presidente Donald Trump y el Congreso sobre la asignación de 5.700 millones de dólares para levantar un muro en la frontera con México.

Como resultado, las funciones consideradas no-esenciales del gobierno federal están paralizadas.