25/04/2024
05:39 PM

Fabián Coito: 'Sí, hay posibilidades que vaya a Honduras”

El técnico uruguayo conversó con GOLAZO desde la concentración previo a competir en el Sudamericano Sub-20.

San Pedro Sula, Honduras

El nombre de Fabián Coito sigue firme como el candidato principal para convertirse en el entrenador de la Selección de Honduras. Así lo desea él y la Fenafuth lo sabe.

De momento el entrenador charrúa se encuentra completamente concentrado con la representación de su país que competirá en el Sudamericano Sub-20 que comienza este 17 de enero y que finaliza el 10 de febrero.

Coito y el plantel juvenil de uruguayos fueron abanderados ayer previo al viaje a tierras chilenas para la competencia que otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Con su apretada agenda, porque después iba a dirigir un encuentro amistoso frente al Plaza Colonia, el técnico Fabián Coito atendió a GOLAZO de forma exclusiva.

Al ser consultado sobre la opción de encabezar la lista de entrenadores para comandar a la Selección de Honduras, comentó que “sí hay posibilidades que yo vaya a dirigir a Honduras”. El entrenador, de 51 años, también le dio el “sí” a la Fenafuth con anticipación.

Por tal razón la Fenafuth lo esperaría hasta finales de febrero y que pueda debutar para las fechas Fifa de marzo.

A él le seduce dirigir a una selección mayor, luego de más de 12 años al frente de las diferentes representaciones menores de Uruguay, donde se ganó el respeto a base de buenos resultados.

El contrato de Fabián Coito con la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF se vence luego del evento deportivo en tierras chilenas.

Pero aún no le han presentado un plan para renovar y ese detalle inclina más su decisión de firmar un contrato con la Fenafuth y dirigir el proyecto rumbo a Qatar 2022.