19/04/2024
10:06 AM

Jamie Lee Curtis critica la irrupción de la 'chica del agua Fiji' en los Globos de Oro 2019

• 09 enero 2019 /

La actriz no piensa que la irrupción de la joven haya sido coincidencia sino una maniobra publicitaria que usó la imagen de las celebridades sin su consentimiento.

Los Ángeles, EEUU.

Más allá de los chistes y el sinfín de 'memes' que generó la presencia de una modelo sosteniendo una bandeja con botellas de agua 'Fiji', que aparece tras las celebridades en varias de las fotos de la alfombra roja de los Globos de Oro 2019, la actriz Jamie Lee Curtis opinó por qué la maniobra publicitaria no debería haber tenido cabida en un evento considerado como la antesala de los Óscar.

'Traté de evitar a toda costa y de forma deliberada verme ligada a esas promociones absurdas de las marcas Fiji y Moët [la firma de champán que también ejercía de espónsor], en las que varias chicas jóvenes posaban con una bandeja llena de esos productos cerca de una cámara situada expresamente para ello. Sabía por qué el fotógrafo estaba concretamente ahí y dije claramente, y en voz alta, que yo no quería hacer publicidad para ninguna de esas marcas', aseguró la intérprete en una extensa publicación compartida en su perfil de Instagram.

Lee: Alfonso Cuarón defiende la película ‘Roma’ y a Netflix

A sus 60 años y con una extensa trayectoria en la industria del cine y la televisión, la reputada artista sabe que el evento necesita de sus patrocinadores, pero dejó claro que le molestan la forma desconsiderada y descarada en que se llevaron a cabo estas prácticas y, sobre todo, de la falta de consentimiento previo de parte de las estrellas.

'Los patrocinadores de estos eventos deben pedir permiso a la gente y no forzarles a que posen para una foto con sus productos. La perspectiva de esta foto muestra claramente que he querido alejarme [de la modelo del agua Fiji], y aun así aparece dentro del cuadro', argumentó la hija del legendario Tony Curtis al tiempo que compartía una de las instantáneas difundidas en los minutos previos a la ceremonia.

'Mi marido, que no entra en medios ligados al mundo del espectáculo, me ha dicho que aparezco en la web de la CNN en una noticia que aborda este asunto', señalaba sobre la forzada aparición de la modelo en la cobertura informativa de la alfombra roja.

Mira: Bochorno de Galilea Montijo revive con los Globos de Oro 2019

La modelo canadiense Kelleth Cuthbert fue rápidamente apodada como 'la chica del agua' y se volvió tendencia en las redes, inspirando un sinfín de memes por robar cámara a los famosos, a la vez que se granjeaba un buen grupo de seguidores con la maniobra.