Más noticias

FC Dallas confirma fichaje de Bryan Acosta

El equipo estadounidense informó que desde hace tiempo siguen al volante.

Así anunció Dallas el fichaje de Bryan Acosta.
Así anunció Dallas el fichaje de Bryan Acosta.

Texas, Estados Unidos

El Dallas continúa su etapa de reconstrucción, luego de la salida de Óscar Pareja de la dirección técnica del club, donde jugadores importantes también hicieron un hueco en el interior del equipo.

Sépalo
Acosta completó una temporada y media con Tenerife, jugó 51 partidos oficiales (47 de liga y cuatro en Copa).

Las nuevas piezas, entre ellas, Bryan Acosta, buscarán darle ese salto de calidad que le ha faltado al plantel. El ceibeño es una pieza importante en el rompecabezas de Luchi González, exdirector de la academia y ahora mánager. El Tambito ha llegado con la etiqueta de jugador franquicia.

El overhaul que ha realizado el FC Dallas en la postemporada miró cómo Víctor Ulloa, un canterano que dio sus primeros pasos en la MLS detrás de Hendry Thomas y que lideraba el medio campo, fue traspasado al Cincinnati F.C, abriendo cupo así para la llegada del centrocampista hondureño en su posición. A esta baja se le sumaron la de Maynor Figueroa, Tesho Akindele, los goleadores Roland Lamah y Maxi Urruti. Las altas registran la llegada del checo Zdenek Ondrasek, el brasileño Bressan, entre otros.

Acosta encontrará en Dallas una base importante del equipo que se ha mantenido durante las últimas campañas peleando por los primeros lugares de la Conferencia del Oeste y que normalmente pincha en la serie de playoffs: la idea es cambiar este patrón. Michael Barrios, Carlos Grueso, Jacori Hayes, Matt Hedges, Ryan Hollingshead, Reto Ziegler y el arquero Jesse González constituyen la columna vertebral del plantel, que acabó en la cuarta plaza de su conferencia con 57 puntos.

Bryan Acosta es un jugador en el cual hemos mantenido nuestros ojos por un tiempo”, manifestó el presidente del club, Dan Hunt. “Es un jugador que tiene un techo increíblemente alto en el centro del campo y posee mucha experiencia internacional con tan solo 25 años. él traerá un impacto inmediato en nuestro club en este 2019”.

Oficializan traspaso

El Dallas ayer hizo oficial la contratación de Bryan Acosta. Según dieron a conocer medios españoles, la ficha de Acosta fue comprada por el equipo de la MLS a un precio de 3.2 millones de euros y dejó una ganancia mayor de los tres millones de euros a este equipo en el denominado “negocio del siglo”, ya que esta escuadra lo adquirió como agente libre por apenas 50,000 euros luego de salir del Real España.

Dallas informó que por “política del equipo no se darán a conocer los términos del acuerdo. Se agregará a la lista y ocupará un lugar internacional pendiente de recibir su visa P-1 (de trabajo) y el certificado de transferencia internacional”.La primera jornada de la MLS para el FC Dallas comienza el 2 de marzo en Massachusetts: su rival será el New England Revolution.