27/03/2024
06:08 AM

Kevin Spacey es detenido tras comparecer ante la justicia por supuesta agresión sexual

  • 08 enero 2019 /

El actor se presentó este lunes en un juzgado para responder a dos cargos de agresión sexual contra un joven de 18 años y a su regreso a Washington fue detenido momentáneamente por la policía a la salida del aeropuerto.

Massachusetts, EEUU.

El último encontronazo con la justicia de Kevin Spacey se produjo este lunes y no tuvo nada que ver con la conducta sexual inapropiada de la que se le acusa desde 2017.

Extrañamente el actor fue detenido tras su salida del juzgado, en las que enfrentó las acusacione por el supuesto abuso contra un joven de 18 años en 2016.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Metropolitan de la ciudad, después de viajar desde Massachusetts, la policía dio el alto al vehículo en el que estaba intentando abandonar las instalaciones por exceso de velocidad.

Incluso un vídeo en el que se puede ver al antiguo protagonista de 'House of Cards' hablando con los agentes, que le solicitaron que les mostrara su permiso de conducir.

Finalmente decidieron no ponerle una multa y, en su lugar, le dejaron marchar solo con una amonestación verbal, tras lo cual pudo abandonar el lugar sin que se produjeran más incidentes, según ha confirmado un portavoz.

Mira: Los actores más taquilleros de Hollywood

El oscarizado compareció ese mismo lunes en un juzgado del estado de Massachusetts para responder a las acusaciones que realizó hace más un año la presentadora y reportera de Boston Heather Unruh, quien sostiene que el intérprete agredió sexualmente a su hijo de 18 años en 2016 en un bar de Nantucket.

Spacey se declaró no culpable del cargo por un delito grave de asalto indecente y agresión al que se enfrenta en la primera causa criminal que abrió contra su persona, y el juez dictaminó que quedara en libertad sin fianza.

La próxima cita se ha fijado para el mes de marzo, aunque Spacey no estará obligado a acudir personalmente. Lo que sí ha recibido son órdenes muy específicas de no ponerse en contacto con la supuesta víctima o con sus familiares durante ese tiempo.

Mira: Jim Carrey es 'expulsado' de su mesa en los Globos de Oro 2019

Spacey no realizó ninguna declaración ni a la entrada ni a la salida del edificio pese a la fuerte presencia de medios y únicamente se limitó a pronunciar un escueto 'gracias' en voz baja cuando concluyó la vista, que duró poco más de diez minutos, tras lo cual puso rumbo a Washington.