17/04/2024
08:52 PM

Multas para ocho padres por niños quemados

  • 08 enero 2019 /

El Juzgado de Policía Municipal del Distrito Central oficializó ayer la aplicación de sanciones. Aún falta una audiencia.

    Tegucigalpa, Honduras

    Con multas económicas y trabajo comunitario fueron sancionados ocho padres de familia debido a que sus hijos resultaron con quemaduras provocadas por pólvora durante las festividades navideñas.

    Las autoridades del Juzgado Municipal del Distrito Central informaron que a tres progenitores se les aplicó una sanción de 2,000 lempiras; a cuatro, 1,000 lempiras y uno deberá realizar trabajo comunitario como sanción.

    “Se está pendiente con la audiencia de una madre. Es el primer caso de que alguien paga con trabajo comunitario y será la Gerencia de Desarrollo Humano la que decidirá qué tipo de labor hará la sancionada”, explicó Marvin Cruz, jefe de operativos del Juzgado Municipal.

    Según los datos de la dependencia municipal, en la temporada navideña hubo un incremento de tres menores quemados en comparación a 2017, donde solo se reportaron seis niños afectados que residen en la capital.

    “En esta temporada tuvimos un fenómeno y es que se reportaron cuatro adolescentes quemados en edades entre 14 y 16 años, situación que nos preocupa”, recalcó Cruz.

    Un niño de 13 años, originario de Patuca, Olancho, fue ingresado ayer a la Fundación del Niño Quemado y podría perder la mano y sus genitales, ya que se quemó con pólvora el 24 de diciembre, y hasta ayer fue llevado al centro médico.

    Un total de 79 personas a nivel nacional resultaron quemadas por pólvora durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. De esa cifra 27 son de Francisco Morazán, 14 niños y 13 adultos. Al hospital Mario Rivas llegaron con quemaduras 16 niños y 8 adultos.