17/04/2024
10:31 PM

Temporada alta en el Ramón Villeda Morales finaliza el 15 de este mes

El segundo vuelo diario que hace United hacia Houston queda suspendido desde este jueves

    San Pedro Sula, Honduras

    Las aerolíneas continúan en temporada alta en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

    932,936
    viajeros registró la administración del Villeda Morales de enero a noviembre de 2018. Hubo un aumento en el tráfico de viajeros comparado con el de 2017.

    Más de cien mil personas viajaron por la terminal aérea sampedrana solo en diciembre. Las autoridades informaron que hasta el 15 de enero que finaliza la Ley del Hondureño Ausente y la temporada alta y se reactivará antes de Semana Santa.

    Abraham Méndez, gerente del Villeda, declaró que muchos viajeros que han logrado comprobar que han estado fuera del país por más de un año han aprovechado la Ley del Hondureño Ausente, sobre todo trayendo ropa, zapatos y electrodomésticos libres del pago de impuestos.

    Añadió que siguen registrando más de dos mil viajeros diarios entrando y saliendo de la terminal. “Los vuelos se siguen yendo llenos”.

    Méndez informó que la aerolínea United Airlines dejará de operar su vuelo adicional a Houston, agregado por la época navideña. La segunda frecuencia diaria se suspenderá desde este jueves. Sin embargo, United queda siempre con su vuelo que llega a las 12:20 am y sale a las 1:30 pm. Air Europa con su vuelo directo a Madrid sigue moviendo más de 500 personas todos los jueves, entre llegadas y salidas.

    Linda Sagastume compartió que desde hace dos años recibe a su hija que reside en Estados Unidos durante las fiestas navideñas y la despide a inicios de enero.