14/04/2024
12:49 PM

Entregan los restos de hermanitos que fallecieron en incendio en San Pedro Sula

  • 07 enero 2019 /

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos continúan con la parte investigativa sobre el origen del siniestro que acabó con la vida de los pequeños.

San Pedro Sula, Honduras.

Medicina Forense entregó esta tarde los restos de los dos hermanitos que el pasado viernes murieron en un voraz incendio registrado en los bordos de la colonia El Limonar de San Pedro Sula, zona norte del país.

Después llegar a la morgue a reclamar los cuerpos de Adrían y Joshua, una tía de ellos, entre sollozos y muestras de dolor manifestó: ' El mismo día que los trajimos aquí nos los iban a entregar, pero nos dejaron esperando. Lo que queremos es velarlos unas tres horas y después sepultarlos'.

'Ellos eran juguetones, bien alegres y humildes. Ellos eran los únicos hijos de mi hermana. Dios le de fuerzas a ella tanto como a su esposo'.

La mujer agregó: 'Uno de ellos iba a cumplir años en abril y el otro en julio, ahora ya no les vamos a celebrar, ya no se puede'.

Foto: La Prensa

Ataúdes de los hermanitos.
Tras recibir los féretros, los familiares los llevaron a una iglesia que se encuentra a pocos metros de donde ocurrió la tragedia para ser velados, luego serán enterrados en el cementerio Los Laureles.

LEA: Madre de niños que murieron calcinados ha intentado quitarse la vida varias veces

Las autoridades han investigado durante varios días el génesis del siniestro y hoy revelaron la causa.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos que entregaron a los familiares, el incendio lo causó un ventilador que hizo cortocircuito, dio a conocer uno de los parientes de los niños.

- Tragedia -

A partir de los hechos relatados por los vecinos, el siniestro empezó el viernes por la tarde. Minutos antes de la tragedia, Sindy Elizabeth Posas, madre de los menores, salió a la pulpería a comprar comida, dejando a los niños dormidos en la casa. Al regresar encontró la casa cubierta por las llamas.

Según contaron los testigos, fue en cuestión de segundos que las llamas se propagaron por toda la vivienda que estaba construida de madera y láminas de zinc. No obstante, algunos valientes arriesgaron sus vidas ingresando en la propiedad, pero lamentablemente el ardiente fuego no los dejó llegar hasta el dormitorio adonde estaban los hermanitos.

“Estuve con ella (madre de los menores) el 31 y estuvimos hablando que este año Alexander iba a entrar al kinder, pero nunca me imagine que en una tragedia así iba a perder a mis nietos”, comentó horas después del suceso la abuela de los pequeños.

El hecho se registró el pasado viernes en los bordos de la colonia El Limonar.

Imagen de los dos menores fallecidos.