24/04/2024
09:43 PM

En medio de tortillas, una mujer intentó introducir marihuana a cárcel de Copán

  • 06 enero 2019 /

La mujer fue identificada como Kenia Griselda Amaya López de 33 años de edad.

Copán, Honduras.

Una mujer fue detenida cuando intentó ingresar al centro penal de Santa Rosa de Copán, dos envoltorios de marihuana ocultos en unos paquetes de tortillas, los cuales eran para su esposo, informaron las autoridades.

Agentes policiales realizaron una inspección personal a la detenida y le encontraron la droga escondida en las tortillas, a las cuales había dado la forma de rosquillas para así colocar los envoltorios de marihuana en el interior de ellas.

La mujer fue identificada como Kenia Griselda Amaya López de 33 años de edad, originaria y residente de la colonia Díaz Valenzuela de la ciudad de Santa Rosa de Copán, zona occidental del país.

LEA: Cuatro cortadores de café muertos y otro herido deja balacera en Tela

A Amaya se le aplicará el reglamento disciplinario, lo que implica la cancelación temporal o definitiva del carné de visita, al mismo tiempo se investigará la participación del compañero de hogar de la mujer.

Durante el 2018, al menos diez hondureñas fueron detenidas al intentar introducir droga o sustancias prohibidas a los centros penitenciarios, la mayoría de ellas se encuentran en prisión.

Foto: La Prensa

Droga decomisada.