19/04/2024
12:32 AM

Los actores más taquilleros de Hollywood

  • 06 enero 2019 /

Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson son los artistas que más dinero han dejado en la taquilla.

California, Estados Unidos

Los días en que una estrella de cine era casi garantía de taquillazo han pasado a mejor vida.

Si se miran los datos de recaudación mundial, se ve que los actores que han participado en las películas con mayor taquilla internacional, han sido los que han participado en sagas de éxito como las de Marvel o Harry Potter.

Según los datos recopilados por la revista WhatCulture, basándose en las cifras publicadas por Box Office Mojo, la lista de los actores más taquilleros la lidera Samuel L. Jackson, quien gracias a su participación en películas de Marvel como Vengadores: La era de Ultrón o Capitán América, ha logrado estar en producciones que suman más de 13,300 millones de dólares.

El segundo es Robert Downey Jr., quien ha participado en películas que acumulan más de 11,700 millones de dólares, entre ellas Iron Man y las tres de Vengadores, así como las dos cintas de Sherlock Holmes. El tercer puesto es para Scarlett Johansson, su aparición en filmes como Vengadores: Infinity War, El libro de la selva o Canta le han hecho participar en cintas que han logrado 11,500 millones en total. A continuación le mostramos la lista completa de los artistas más taquilleros de Hollywood. DPA