18/04/2024
05:07 AM

Con saña matan a pareja de esposos en Colón

  • 06 enero 2019 /

Familiares y vecinos de la pareja lamentaban ayer la atrocidad con la que les quitaron la vida.

Colón, Honduras.

Los habitantes de la tranquila aldea La Fortaleza, en el municipio de Sabá, Colón, están consternados tras un atroz crimen contra una pareja de esposos, a quienes sus victimarios los asesinaron con saña hasta decapitarlos. Los occisos fueron identificados como Agustín Dávila Herrera (de 59 años) y Alejandra Rodríguez (de 56).

Dato
Es la primera vez que ocurre un crimen de esa magnitud en la apacible comunidad de La Fortaleza, muy cerca del municipio de Sabá.
El doble asesinato ocurrió el sábado 5 de enero en una propiedad de los ahora occisos, adonde tenían sembrada una milpa. Uno de los hijos del matrimonio, de nombre Anael Rodríguez, fue quien encontró los cuerpos y relató a las autoridades policiales lo ocurrido.
“Hoy a eso de las tres de la tarde salieron mis padres para la propiedad, adonde tenían una milpa, cuando ya caía la noche y al ver que no regresaban salí en busca de ellos, y al llegar al lugar observé que estaban sin vida, salí a buscar ayuda y llamé a la emergencia del 911’’, dijo Anael a la Policía.

Las autoridades de Medicina Forense levantaron los cadáveres a las 11:30 pm del sábado.
La señora presentaba varias heridas de gran tamaño en el tronco superior, y presentaba decapitación total provocada por arma cortante, desfiguración facial y exposición de tejidos de la masa encefálica. También se le encontraron heridas en el tórax anterior a lo largo entre ambos brazos, señala el informe forense. Su compañero de hogar tenía una herida contusa en la frente, amputación de la mano izquierda y casi decapitación.

Los vecinos de la comunidad y amigos de la pareja están sorprendidos por el atroz crimen, porque ellos eran muy conocidos en la zona. “Estamos muy sorprendidos, los tiempos de hoy son difíciles. Eran personas que no se metían con nadie. Hace años los conocía. No eran guerrilleros, tampoco les gustaba agarrar los ajeno. Eran muy honrados, trabajadores y luchadores. Éramos muy amigos y es de pedirle a Dios fortaleza por lo que ha pasado’’, dijo Ramón Dávila, un vecino y amigo de los esposos asesinados.

Motivo

Las autoridades policiales informaron que el doble crimen pudo haberse consumado por enemistades personales. Según se dio a conocer, un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra investigando el hecho. La Policía no ha capturado a nadie relacionado con el doble asesinato que ha conmocionado a los pobladores de la comunidad. Se informó que varias patrullas montan operativos en Colón con el fin de dar con los responsables.

Foto: La Prensa