24/04/2024
07:01 AM

Presunto pandillero es abatido al enfrentarse a la Policía en Tegucigalpa

  • 05 enero 2019 /

'Era un objetivo de alto impacto que coordinaba a la Pandilla 18 en su zona', indicó uno de los portavoces, que no se identificó.

Tegucigalpa, Honduras.

Un presunto pandillero murió este sábado después de que se enfrentara con agentes de la Policía en Ciudad España, Valle de Amarateca, en Tegucigalpa, capital de Honduras, indicaron autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El nombre del supuesto pandillero asesinado es José Luis Lara Rodríguez, quien según la Policía es miembro activo de la Pandilla 18, conocido con el alias “El Valiente”.

Se informó que hubo un supuesto enfrentamiento entre policías y pandilleros, producto del cual resultó la víctima mortal.

'Intentamos llevar al occiso a un centro asistencial pero había expirado. Hicimos el intento de trasladarlo en un helicóptero de la Fuerza Aérea, pero ya era demasiado tarde', indicó uno de los portavoces, que no se identificó.

El vocero agregó que el abatido 'era un objetivo de alto impacto que coordinaba a la Pandilla 18 en su zona' y que tenía denuncias por coordinar actividades tales como narcotráfico, narcomenudeo, extorsión, así como de algunos homicidios.

Una mujer que acompañaba al hombre fue detenida.

Al lugar llegaron los trabajadores de Medicina Forense del Ministerio Público para proceder con el respectivo levantamiento del cadáver.

Se indicó que según las investigaciones la víctima era uno de los principales líderes de la Pandilla 18.