16/04/2024
08:30 AM

Madre de niños que murieron calcinados ha intentado quitarse la vida varias veces

  • 05 enero 2019 /

Familiares exigen que les entreguen los cuerpos de los menores a Medicina Forense

San Pedro Sula, Honduras.

Los cuerpos de los dos hermanitos, uno de cuatro años y el otro de 22 meses de edad, que murieron calcinados ayer dentro de su humilde hogar en los bordos de la colonia El Limonar, sector El Carmen de esta ciudad, permanecen todavía en las instalaciones de Medicina Forense.

Los familiares de los niños están consternados porque las autoridades de Medina Forense no les entregan los cadáveres de los menores.

Juana Alvarado, abuela de los niños, expresó que ya no quieren esperar más por los cuerpos de sus niños, no saben porque les aumentan la angustia.

'Tenemos todo listo para velar los niños, pero por favor les pedimos que nos den los cuerpos, no queremos que les hagan pruebas de ADN, porque nosotros ya los identificamos', dijo entre lágrimas la abuela.

Debido a la desesperación, la madre de los niños ha intentado suicidarse por lo que los familiares y amigos piden ayuda.

Lea: Triple colisión deja dos personas heridas en San Pedro Sula

Las autoridades de Medicina Forense manifestaron que tienen que cumplir con el proceso correspondiente porque no pueden identificar sin pruebas científicas quien es cada menor.

Los occisos fueron identificados como Adrián Alexander y su hermano menor Joshua Sair Posas Alvarado.

Hechos

La tragedia se produjo la tarde de ayer cuando la madre de los niños, identificada como Sindy Elisabeth Posas, salió de su casa a la pulpería para comprar una recarga telefónica y a los pocos minutos los vecinos gritaron que salía fuego de la casa.

Según relataron los testigos, fue en cuestión de segundos que las llamas se propagaron por toda la vivienda que estaba construida de madera y láminas de zinc. No obstante, algunos valientes arriesgaron sus vidas ingresando en la propiedad, pero lamentablemente el ardiente fuego no los dejó llegar hasta el dormitorio adonde estaban los hermanitos.

Informe

Alberto Varela, comandante de Bomberos, manifestó que están investigando cuáles fueron las causas que originaron el incendio que lamentablemente dejó la pérdida de lo dos menores de edad. “En al menos dos días tendremos el informe completo de lo que provocó el siniestro, movilizamos varias unidades de la estación Calpules”, informó.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa