22/04/2024
03:29 PM

Con bulevar Mackey, paso a desnivel y macrodistrito, alcaldía de San Pedro Sula inicia 2019

El sureste es uno de los más beneficiados con estas construcciones. Retornos, soluciones viales y pavimentaciones también están incluidos para el primer trimestre.

San Pedro Sula, Honduras.

En los próximos días comenzará la construcción de los primeros proyectos de infraestructura de los 20 que se edificarán con fondos municipales.

La ciudad recibirá una histórica inyección económica de fondos municipales, de alianza público privada y del Gobierno que superará los 5,000 millones de lempiras.

LEA: Corporativos aprueban construcción de puente a desnivel, macrodistrito y pavimentaciones

Hay grandes obras que sobresalen entre esos 20 proyectos de la matriz de inversión que se desarrollará con los 400 millones de lempiras del préstamo puente obtenido por la Corporación Municipal.

Las primeras en construirse serán el puente a desnivel en la salida vieja a La Lima, la culminación de los cuatro carriles de la 27 calle, ampliación del bulevar Mackey y la construcción del macrodistrito de Cofradía.

ADEMÁS: Proyectos por más de L700 millones para el noroeste

El regidor José Antonio Rivera dijo que se hicieron algunas modificaciones en la matriz de inversión, de manera que se priorizaron proyectos.

“Se determinó edificar el puente a desnivel en la salida vieja a La Lima en lugar del que se haría en la intersección de los bulevares Peraza con el Mario Rivas”, indicó.

Rivera destacó que la inversión es importante, además en el presupuesto quedó contenido también el aporte del Gobierno para la construcción de los mercados, lo que es significativo para ordenar la ciudad y recuperar el distrito de negocios.

Sureste

Para el regidor José Jaar es importante la matriz aprobada porque son proyectos en sectores que por años estuvieron abandonados.

“Muchas obras estaban inconclusas, hoy se están finalizando”, dijo.

Alina Martínez, directora de Infraestructura Municipal, explicó que en el caso de la segunda calle y la avenida Juan Pablo II, esa intersección semaforizada se reemplazará por un puente elevado sobre la avenida Juan Pablo II, levantando la segunda calle a dos carriles.

Este proyecto está en el sector sureste y se verán beneficiados directamente los vecinos de las colonias Smith, Barandillas, Concepción, Hipódromo, Tepeaca, Morazán, Cabañas, Ideal.

Mackey

Además se comenzará a construir la trocha oeste del bulevar Mackey a un costo de L52 millones. Todas las obras ya están en proceso de licitación y en algunas ya se comenzó a reubicar postes y el saneamiento de derechos de vías. “Será un año importante para la ciudad y los sampedranos”, dijo el ingeniero Ramón Medina. La ciudad también registra importante inversión privada, aseguró.