Más noticias

Unos L200 millones costarán los seis proyectos municipales del año 2019

El lunes saldrán las bases de licitación para que estas obras se inicien el próximo año.

El puente a desnivel de la segunda calle en la salida vieja a La Lima es la obra que se construirá con fondos municipales.
El puente a desnivel de la segunda calle en la salida vieja a La Lima es la obra que se construirá con fondos municipales.

San Pedro Sula, Honduras.

Los primeros seis proyectos de infraestructura que se construirán con fondos municipales en 2019 superan los 200 millones de lempiras, anuncian las autoridades.

Un puente a desnivel, culminación de bulevares, pavimentaciones y un macrodistrito de salud en Cofradía, este con el objetivo de acercar la salud al pueblo.

Todas los proyectos están en la matriz de inversión que incluye 20 proyectos en total y que se construirán con fondos del préstamo puente de L400 millones.

“Son obras importantes que beneficiarán a los pobladores de varios sectores sobre todo del sureste, adonde hay proyectos que hemos visto que están inconclusos”, dice el directivo de la Cámara Hondureña de Construcción (Chico) Osmín Bautista.

Explicó que 2019 será un año importante para la ciudad que ha tenido un avance en infraestructura; pero hay más obras en desarrollo producto de la alianza público-privada San Pedro Sula Siglo 21, sobresaliendo la transformación de la 33 calle en bulevar y la construcción del puente a desnivel en el bulevar del este.

Avance

Ya el lunes saldrán las publicaciones de las bases de licitación de los seis proyectos aprobados por la Corporación.

Las obras a construi: pavimentación de la trocha oeste del bulevar Mackay, pavimentación de calle entre la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención (Umep) y 27 calle de la colonia La Pradera, pavimentación trocha del bulevar Las Torres entre 2 y 4 calles del sector Satélite, pavimentación 1 avenida colonia Luisiana entre 27 calle y pavimento existente. También la construcción de macrodistrito de Salud Cofradía y del paso a desnivel intersección segunda calle, noreste y avenida Circunvalación.

“Nos sentimos muy contentos porque son proyectos en beneficio de la ciudad y preparando esa matriz de inversión para el próximo año”, dijo el alcalde Armando Calidonio. Explicó que los proyectos son parte de la matriz de inversión del año 2019, por mil millones de lempiras que se invertirán. “Prácticamente estamos trabajando con balón adelantado, haciendo las licitaciones del próximo año, lo cual es muy positivo para la ciudad” aseguró.