17/04/2024
08:13 PM

Presidente Hernández participa en la LII Cumbre del Sica en Belice

  • 14 diciembre 2018 /

La cumbre abordará temas relacionados con cambio climático, uno de los factores que más incide y afecta en Honduras.

Belice.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arribó hoy a la ciudad de Belice para participar en la LII Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que abordará temas como la Unión Aduanera, migración, cambio climático, bajos precios del café y otros de amplia repercusión en la región.

Hernández es acompañado por el vicecanciller José Isaías Barahona; el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, y la embajadora de Honduras en Belice, Magaly Funes.

La cumbre abordará temas relacionados con cambio climático, uno de los factores que más incide y afecta en Honduras, así como los bajos precios del café, un tema que interesa en la región por las miles de familias productoras del aromático que perciben muy pocos ingresos por cada taza que se vende en el mercado internacional.

Lea: Pobladores se toman la alcaldía de San Luis, Santa Bárbara

Además, en la cita Guatemala recibirá de Belice la Presidencia Pro Témpore del Sica para los próximos seis meses.

El mandatario hondureño expondrá en su disertación, entre otros temas, los avances, logros y metas de mediano y corto plazo de la Unión Aduanera, la que integran Honduras, Guatemala y El Salvador, y que es una iniciativa que nació en su gestión.

La cumbre es encabezada por el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y el secretario general del Sica, Vinicio Cerezo.