18/04/2024
09:34 PM

Hoy dan el último adiós al empresario Rafael Ferrari

  • 13 diciembre 2018 /

El cuerpo del destacado filántropo y dirigente deportivo José Rafael Ferrari Sagastume regresó ayer de Cancún, México; este día será sepultado en Jardines de Paz Suyapa.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario José Rafael Ferrari Sagastume (de 84 años) regresó la tarde de ayer a su tierra, la misma que lo vio nacer el 10 de febrero de 1934.

Don Rafa, como le decían sus amigos, murió a las 4:25 pm del miércoles anterior cuando viajaba a Miami, Florida, Estados Unidos, en busca de atención médica.

LEA: Teletón, Olimpia y Televicentro rendirán homenaje a Rafael Ferrari

Justo cuando iban por Cancún, México, sufrió un paro cardiaco, sin poder regresar a la vida.

Los restos del caballero solidario arribaron anoche a la capital en un vuelo privado a eso de las 9:00 pm para recibir las muestras de cariño de sus amigos, familiares y miles de hondureños que agradecieron su loable labor.

LEA: Personajes del fútbol hondureño cuentan sus anécdotas con Rafael Ferrari

Un carro fúnebre lo recibió en el aeropuerto internacional Toncontín, de donde fue trasladado a las instituciones a las que les dedicó su vida.

Foto: La Prensa

Un carro fúnebre recibió el féretro en el Aeropuerto Internacional Toncontín.
Primero fue llevado a la Fundación Teletón, en la colonia Miraflores, y luego a la gran familia la Corporación Televicentro y Emisoras Unidas.

Los restos de don Rafael Ferrari comenzaron a ser velados anoche en la capilla ardiente de Funerales la Auxiliadora, de Tegucigalpa, hasta donde llegaron sus familiares y amigos.

ADEMÁS: Destacan altruismo y don de servicio de Rafael Ferrari

El sepelio será hoy en el cementerio Jardines de Paz Suyapa, antes de una misa de cuerpo presente que se oficiará en la basílica menor Nuestra Señora de Suyapa a partir de las 3:00 pm.

Personal de la Fundación Teletón y del Club Deportivo Olimpia le harán un homenaje de despedida, por sus logros y loable labor en ambas instituciones.

El alcalde Nasry Asfura llegó al funeral del señor Ferrari.
Valorado

En sus 84 años de existencia, don Rafa se ganó el respeto de todos los sectores de la sociedad, por su don de ser humano, de buen empresario y de un gran cristiano. En la Iglesia católica lo recuerdan como un gran devoto de la Virgen María en todas sus advocaciones.

Don Rafa fue un gran devoto de la virgencita de Suyapa, creando la alborada que le lleva serenata cada 3 de febrero, fecha del aniversario de su hallazgo.

Siendo un gran católico se ganó el respeto de otras religiones.

“Es una pérdida muy significativa para el país, un hombre con una trayectoria intachable por su aporte en lo social, deportivo y empresarial”, declaró el pastor Alberto Solózano.

Altruista

La clase trabajadora también lamentó ayer la irreparable pérdida de don Rafael Ferrari porque siempre garantizó el buen trato para sus empleados. “Lamentamos mucho la muerte de don José Rafael Ferrari, nuestro respeto y resignación cristiana a sus familiares, porque fue un hombre muy altruista, un empresario exitoso, así como dirigente deportivo”, resaltó el dirigente obrero José Luis Baquedano.

El Ministerio Público en su cuenta de Twitter lamentó su muerte, igual que un sinfín de instituciones y empresas privadas del país.

Las anécdotas entre sus empleados, amigos, dirigentes de fútbol, jugadores del Club Deportivo Olimpia y de las personas que tanto ayudó fueron diversas.

Los acuerdos de duelo no pararon de llegar. La familia pidió que no mandaran arreglos florales, sino que el dinero lo donaran a la Fundación del Niño con Cáncer a las cuentas BAC: 100100371 y de Ficohsa: 08-102-331015.

Hoy se va el “campeón de copas” con su amado “León”, el gran empresario de los medios de comunicación de radio y televisión y uno de los hombres más altruistas que ha tenido Honduras.