24/04/2024
12:27 AM

Fallece joven que recibió dos disparos de militar producto de una confusión

  • 07 diciembre 2018 /

Dennis Edgardo Álvarez de 30 años murió esta tarde en el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras

El joven Dennis Edgardo Álvarez (30) quien recibió dos disparos que le infirió un militar en la colonia La Laguna de Tegucigalpa, falleció la tarde de este viernes en el Hospital Escuela Universitario donde permanecía en estado de gravedad.

Los familiares relataron a medios de comunicación que Álvarez no resistió las intervenciones quirúrgicas luego del hecho.

El hecho ocurrió el pasado 5 de diciembre cuando Álvarez salía de un centro comercial, el joven quien asiste a la iglesia evangélica, confundió su auto con el del militar quien le disparó contra la cabeza cuando él abrió la puerta del auto, ya que era idéntico al suyo. El joven quedó tirado en el estacionamiento.

La confusión se produjo porque ambos son dueños de una camioneta gris marca Honda CRV, con la diferencia que el del militar no tiene placas y estaba estacionado a escasos metros de distancia.

Cuando el militar se disponía a encender el vehículo, el joven en compañía de otro intentaron abrir las puertas del piloto y copiloto de la camioneta creyendo que era el auto en el que andaban.

El oficial de las Fuerzas Especiales del Ejército, pensando que se trataba de algún atraco o un atentado a su vida, le disparó en la cabeza al joven que intentaba abrir su carro para defenderse.

Luego del hecho, el militar Edwin Froylán Castro, capitán del ejército de Fuerzas Especiales,se presentó voluntariamente y guarda prisión en el Centro Nacional Penitenciario de Támara, Francisco Morazán.

El oficial fue acusado de cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en contra de Dennis Edgardo Álvarez, de 29 años de edad, pero ahora con la muerte de Álvarez le podrían modificar el delito.

En este estacionamiento ocurrió el hecho.