18/04/2024
04:02 PM

Carlos Alvarenga alias 'Susano' es declarado culpable por homicidio de Carlos Collier

  • 07 diciembre 2018 /

Elías Chaín, José Zamora, Olga Ferrufino y James Oconnor fueron hallados culpables del delito de encubrimiento y quedarán en libertad con medidas sustitutivas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Sala II de los Tribunales de Sentencia encontró culpable de homicidio a Carlos Alvarenga alias Susano de 27 años por el crimen del universitario Carlos Emilio Collier Núñez, hecho ocurrido en octubre del año pasado.

Por este asesinato también fueron hallados culpables por el delito de encubrimiento Olga Ferrufino (23), José Zamora (21), James Oconnor (28) y Elías Chaín de 27 años; sin embargo, ellos quedarán en libertad en las próximas horas al conmutar la pena porque esta es de 3 a 5 años de cárcel.

La pena por homicidio según el Código Penal es de 15 a 20 años, tiempo en que podría estar en prisión 'El Susano'.

Además: Olga López Ferrufino, la última que llamó a Collier el día de su muerte

Al dar el veredicto, el juez presidente de la Sala II leyó: 'Nunca vamos a conocer la verdad de como ocurrió este crimen sin una prueba científica. No hay pruebas suficientes en este caso'.

La individualización de la pena se conocerá el próximo 17 de enero, según estableció el juzgado.

'Qué se haga justicia y que se demuestre mi inocencia, confío en Dios', dijo Olga Ferrufino previo a la lectura del fallo.

Uno a uno llegaron en la mañana de este viernes los implicados por este crimen que por más de un año mantuvo en vilo a los hondureños.

El Ministerio Público pidió declarar culpable a Carlos Alvarenga, alias 'Susano', quien está acusado de homicidio por la muerte del universitario.

LEA: Carlos Collier perdió la vida en un lapso de 45 minutos, según videos

También el MP pedía declarar como coautores de homicidio a los otros cinco acusados: Elías Chaín, José Zamora, Olga Ferrufino, James Oconnor.

También: Dos testigos del MP implican a Susano en la muerte de Carlos Collier

Carlos Alvarenga alias El Susano puede pasar en prisión entre 15 a 20 años.

Carlos Alvarenga alias 'Susano' fue declarado culpable del delito de homicidio.

Dos de los cuatro testigos implicaron a Susano como principal sospechoso del asesinato del universitario.

El primero en ser llamado fue Gustavo Alejandro Alvarado, pero no se presentó, se informó que no pudo ser localizado para ser citado. Seguidamente compareció Carlos Emilio Collier Alvarado, padre de la víctima, quien contó lo que ocurrió antes, durante y después de la muerte de su hijo. En su relato aseguró que Elías Chaín lo llevó al lugar donde estaba muerto Carlitos y que no sabía que su hijo tenía un arma.

Ian Alberto Almendárez, el segundo testigo, relató que cuando regresaba de su trabajo entre las 10:50 y 11:00 pm, del 11 de octubre de 2017, vio a Carlos Alfredo Alvarenga. “Vi a Carlos que llevaba un arma plateada, pequeña, que cabía en la mano y solo me decía, ‘se mató Collier, se mató Collier’. Le pregunté qué había hecho y por qué agarró el arma, pero él solo decía ‘se mató’”, testificó en el Tribunal. Aseguró que alias Susano sacó el arma de la parte de atrás de su cuerpo para mostrársela a él y a otra persona conocida como Cristian.

Otro testimonio fue el de Joseph Martí Hernández, quien relató lo que conversó por Instagram con Olga Marina López, quien asegura que le confió que todo se tergiversaba. “Ella me contó lo que ocurrió esa noche, me dijo que salieron a comprar bebida y cocaína, que ella iba de copiloto y manejaba James. Se escuchó como un mortero y Susano solo dijo ‘Se mató Carlos’.

Afirmó que le preguntó a Olga López Ferrufino quién a su juicio había matado a Carlos Collier, ella le dijo que “yo creo que fue Susano”. Olga en su conversación con el testigo le contó que James O’Connor le dijo a Susano que “fuera a botar esa mier..”, en referencia a la pistola con que se le dio muerte al joven universitario, que hasta el día de hoy no ha aparecido.
‘No contés a nadie’, me pidió porque la que puede seguir soy yo”, dijo el testigo.