16/04/2024
12:06 AM

Gesto humanitario de EEUU al brindar asilo a niña hondureña con derrame cerebral

  • 07 diciembre 2018 /

Matteu ha viajado desde Honduras cargando en sus brazos como una bebé a su hija enferma, confiando en que algún día ella caminará.

Estados Unidos.

Una pequeña hondureña con derrame cerebral que junto a su padre forman parte de la caravana de migrantes, logró en las últimas horas obtener asilo por parte de las autoridades estadounidenses.

Su padre hondureño y soltero, Juan Alberto Matteu (27) junto a su hija Lesly (7) se unieron a la caravana de migrantes con la esperanza de recibir el asilo para buscarle atención médica a su hija en EEUU.

'Me siento feliz porque ya primero Dios vamos a tratar a mi niña con las medicinas', dijo el hondureño a la cadena de noticia Univisión, justo antes de entregarse a migración en la frontera entre Tijuana y San Diego.

Lea: Un mes del juicio de 'El Chapo': secretos, polémica y hasta un 'milagro'

Dos organizaciones estadounidenses acompañaron a Matteu cuando se aprestaba a entregarse a migración. Ellos lograron que le permitieran al hondureño entrar pronto a EEUU por tratarse de un caso especial. 'Él tenía el número 1,700 y algo, ayer vine y hablé con varias personas acá a decir que ella era un caso especial, que tenía que pasar, que no podía estar en el albergue más que todo cuando está lloviendo', dijo Paola Mendoza de la Organización Families Delong Together.

Matteu ha viajado desde Honduras cargando en sus brazos como una bebé a su hija enferma, confiando en que algún día la verá nuevamente caminando como lo hacía antes.

Ahora solo le resta a Matteu llegar a Estados Unidos donde no estará solo, porque dos organizaciones y un abogado llevarán su caso en cuanto inmigración los libere.