Más noticias

Madrid ofrece ayuda a la familia de víctima del Rey del cachopo

La hondureña Heidi Paz fue asesinada y descuartizada por el famoso cocinero español César Román.

El nombre de Heidi Paz Bulnes se usará para nombrar a un Comité de Crisis de Madrid contra la violencia machista.
El nombre de Heidi Paz Bulnes se usará para nombrar a un Comité de Crisis de Madrid contra la violencia machista.

Madrid.

El Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, con Celia Mayer al frente, se puso ya en contacto con la Embajada de Honduras por si la familia de la última víctima de violencia machista, Heidi Paz, residente en Usera, requiere atención.

Quien fuera su novio, César Román, conocido como el rey del cachopo, está detenido por este asesinato.

LEA: "El rey del cachopo" quería quemar implantes de la hondureña Heidi Bulnes

Mayer y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, guardaron un minuto de silencio a las 12 horas a las puertas del Palacio de Cibeles.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha hecho lo mismo en Conde Duque. Con este gesto se expresaba la repulsión y el rechazo de la Corporación por el asesinato machista de Heidi Paz.

ADEMÁS: Hondureña asesinada en España iba a viajar a Honduras para ver a sus hijos

La Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid confirmó a la hondureña Heidi Paz, de 25 años, como víctima de la violencia machista el pasado 30 de noviembre. Heidi Paz Bulnes (de 25 años) fue identificada gracias al cotejo del ADN del torso encontrado el 13 de agosto dentro de una maleta en un edificio que había sufrido un incendio parcial, según informaron fuentes policiales.

Su asesinato eleva a 46 el número de víctimas mortales por violencia machista durante 2018 en España y a cinco en Madrid.

Celia Mayer ha recordado que, además del minuto de silencio y la condena en la web municipal, se han declarado tres días de luto.
La semana que viene se constituirá un Comité de Crisis con el nombre de la víctima para profundizar en las causas y poner en marcha las medidas que se adopten en esa reunión.

Heidi Paz vivía en Usera, tenía 25 años y dos hijas que viven en su país de origen. Su madre reside en Madrid.