24/04/2024
03:40 PM

Honduras: Gobierno destinará L1,000 millones para aumento salarial de maestros en 2019

  • 06 diciembre 2018 /

El anuncio lo hizo el presidente, Juan Orlando Hernández, en una conferencia de prensa desde Casa Presidencial

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras y los dirigentes magisteriales llegaron este jueves a un acuerdo para incrementar el salario de los docentes, dicho ajuste entrará en vigor a partir de enero de 2019.

El presidente Juan Orlando Hernández, en conferencia de prensa en Casa Presidencial, informó que se destinará del presupuesto fiscal 2019 más de 1,000 millones de lempiras para poder realizar el ajuste aumento a los maestros hondureños.

Dirigentes magisteriales, diputados, funcionarios y el presidente Hernández se reunieron este día en busca de coincidir en una cifra de aumento al salario de los mentores, y en pocas horas lograron alcanzar el acuerdo.

'Hemos hablado de concretar un aumento salarial a partir de enero del próximo año por el orden de los 1,000 millones de lempiras, los cuales se dejarían ya disponibles con la ayuda del Congreso Nacional en la partida correspondiente de educación', manifestó esta noche el mandatario.

Añadió que esta noche también se acordó la instalación de una Mesa Técnica para mejorar los procesos educativos.

'Instalaremos una mesa de conversación permanente que edifique un nuevo sistema educativo de calidad, que se merece el pueblo hondureño', manifestó Hernández.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández junto a los dirigentes magisteriales.