15/04/2024
03:22 PM

Video capta cómo encapuchados incendiaron tres buses frente a la Unah

  • 06 diciembre 2018 /

Jorge Lanza dice que cada unidad cuesta dos millones de lempiras, financiado.

Tegucigalpa, Honduras.

Un video muestra cómo encapuchados, que afirman ser estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa, quemaron este jueves tres buses.

El hecho se registró en el bulevar Suyapa, frente a la Unah, y el mismo se observa cómo los hechores rompen con piedras los buses y posteriormente lanzan gasolina.

Uno de los hechores expresó que esta acción se debe al incremento del precio al transporte público y agregó que continuarán las protestas si los empresarios no rebajan el precio al pasaje.

Jorge Lanza, dirigente del Transporte, dice que cada unidad cuesta dos millones de lempiras, financiado.

Referente a este hecho, el líder del transporte aseguró: 'Es difícil esta situación (...) vamos a proceder contra este grupo de estudiantes'.

Gerardo Aguilar, otro dirigente del transporte, dijo que estos actos 'ya no son actos vandálicos, ni violentos sino actos de terrorismo que están tipificados en el código procesal penal'.

El Cuerpo de Bomberos llegó al sitio y apagó las llamas, no obstante, era demasiado tarde.

No es posible que estas personas cometan este tipo de acciones, cada unidad de esas tienen un precio de dos millones de lempiras'.

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras informó que este hecho es un evidente acto de vandalismo y que buscarán a los responsables.

Momento en el que incendiaban el bus en Tegucigalpa.

Momento en el que incendiaban las unidades.