16/04/2024
02:47 PM

Encapuchados incendian tres buses en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa

  • 06 diciembre 2018 /

No se reportaron personas heridas.

Tegucigalpa, Honduras.

Jóvenes encapuchados que manifestaron ser estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa, de movimientos independientes, quemaron tres buses esta tarde. El hecho se registró en el bulevar Suyapa, frente a este centro universitario.

Varios individuos se acercaron a los buses y quebraron algunos vidrios, luego lanzaron varias bombas molotov adentros de los vehículos.

Las personas cercanas al lugar de los incendios huyeron debido al humo y el miedo que se generó en esos momentos.

Los jóvenes protestantes expresaron que esta acción se debe al incremento de la tarifa al transporte público y que continuarán con éstas y otras acciones si los empresarios no ceden a sus peticiones.

Equipos antimotines acudieron al lugar del suceso para intentar capturar a los autores de estos delitos.

Jorge Lanza, dirigente del Transporte, referente a este hecho mencionó: 'Es difícil esta situación. No es posible que estas personas cometan este tipo de acciones, cada unidad de esas tienen un precio de dos millones de lempiras, mediante financiamientos'.

El pasado mes de julio, tras varias protestas registradas en diferentes puntos del país, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y distintos miembros del sector del transporte pactaron un incremento de dos lempiras.

La estipulación sobre el incremento se registró en dos periodos: 1 lempira el 01 de agosto y otro lempira el 01 de diciembre.

Foto: La Prensa

Debido a este suceso el paso vehicular ha sido interrumpido.

Foto: La Prensa

El Cuerpo de Bomberos llegó al sitio e intentó controlar el incendio. Los vehículos fueron quemados en su totalidad.