Más noticias

JOH hará una reingeniería en su gabinete de Gobierno

Se prevén cambios sensibles y la incorporación de representantes de la sociedad civil y otros sectores.

El presidente Juan Orlando Hernández estará tomando decisiones sobre su gabinete de Gobierno la próxima semana.
El presidente Juan Orlando Hernández estará tomando decisiones sobre su gabinete de Gobierno la próxima semana.

Tegucigalpa, Honduras.

Tal como lo adelantó LA PRENSA hace dos semanas, el presidente Juan Orlando Hernández se apresta a formalizar un fuerte remezón en su gabinete de Gobierno que, según fuentes cercanas al mandatario, incluye la remoción de gran parte de los funcionarios que lo han acompañado en los últimos cinco años.

LA PRENSA confirmó que la mayoría de los ministros y directores de instituciones del engranaje gubernamental han presentado su carta de renuncia al jefe de Gobierno como se estila tradicionalmente todos los fines de año.

La fuente indicó que debido a la coyuntura social y política que vive el país, Hernández hará cambios en el 70 u 80% de su equipo de Gobierno que será sustituido por representantes de diversos sectores de la sociedad civil, del sector informal de la economía y de los partidos políticos emergentes, en una especie de Gobierno de unidad e inclusivo.

Los movimientos, agregó la fuente, contemplan la remoción de los titulares de instituciones claves, como Marcial Solís, en Educación, y Julián Pacheco, en Seguridad, entre otros.

Marvin Ponce, asesor presidencial, aseguró ayer que el presidente Hernández contempla “severos cambios” institucionales en los que se va a cambiar a ministros.

Ponce aseguró que el Gabinete Agrícola que incluye a la secretaría de Agricultura y Ganadería, el INA y Senasa, serán algunos en los cuales se hará cambios importantes, al igual que en el Gabinete Económico para impulsar la pequeña y mediana empresa.

LC gabinete 061218(1024x768)