Más noticias

Gobierno destina L70 millones para quirófanos del Hospital Escuela Universitario

El HEU fue intervenido recientemente después de que surgieran denuncias.

Quirófano del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Quirófano del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno hondureño destina 70 millones de lempiras para la transformación de los quirófanos del Hospital Escuela Universitario (HEU) y más ayudas para que se mejore la atención en ese centro asistencial.

El HEU, que era manejado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), fue intervenido recientemente después de que surgieran reiteradas denuncias de falta de equipo médico y la inexistencia de medicamentos esenciales.

Los miembros de la Junta Interventora y la Comisión de Transformación de Salud recibieron este miércoles al presidente Juan Orlando Hernández y coincidieron en la necesidad de buscar una salida para que los pacientes reciban una atención de calidad.

LEA: El lunes comienza reparación de quirófanos en Hospital Escuela

"Estamos haciendo un apoyo directo al Hospital. Quiero decirles que de esta reunión yo saco una conclusión: los grandes problemas se generan por la falta de decisiones. Faltan recursos, es cierto; pero también hay que optimizarlos", dijo el presidente Hernández.

El HEU invertirá estos millones en la ampliación de reparación de los quirófanos, en la ampliación de los jornadas de trabajo y en la cobertura de los días sábados y domingo para lograr una mejor atención de los pacientes.

La doctora Jisella Barahona, parte de la sala de operación del HEU, expresó que "estamos comprometidos para que el HEU vuelva a ser el centro médico de mayor importancia del país".

Por su parte, el doctor Dennis Chirinos, afirmó que "es importante llevar este mensaje de esperanza (...) hoy se ha aprobado no solamente la parte financiera sino también con una visión del futuro de toda la red hospitalaria del país".