25/04/2024
02:29 AM

Motagua superó al Platense y clasificó a una nueva final

  • 02 diciembre 2018 /

El Ciclón Azul ganó en el estadio Naconal por 3-1 y el global final fue de 4-1.

Tegucigalpa, Honduras.

Motagua es finalista del fútbol hondureño por quinta ocasión consecutiva. No es poca cosa el logro de las águilas azules que este domingo vencieron 3-1 al Platense en el estadio Nacional y se enfrentarán al Olimpia. El Ciclón ganó la serie 4-1, pues había triunfado en la ida 1-0.

Y el pase azul fue merecido. Si algo hay que alabarle al equipo de Diego Vázquez es que no salió a especular. Jugó como necesitado. Urgido. Y por esta actitud nunca vio en peligro su clasificación a la octava final en la era de “La Barbie”.

El Tiburón nunca amenazó el vuelo de las águilas, perder en casa el primer partido fue una losa muy pesada.

El bombardeo azul comenzó muy temprano. Al minuto 5, Román Rubilio Castillo estuvo a punto de marcar al ejecutar una espectacular chilena en el área pequeña, la pelota se estrelló en el pecho del portero selacio Rafael Zúniga. Era un aviso.

El gol era cuestión de tiempo y llegó al 29, cuando Kevin López ejecutó un tiro libre, el balón rebotó en el área pequeña y venció a Zúniga.

En la segunda mitad, los azules siguieron atacando como si estuvieron en desventaja y Platense siguió sin mostrar ninguna señal de dar pelea. Casi ni lo intentó.

Al minuto 47, Matías Galvaliz ejecutó un tiro de esquina, el balón fue desviado por Roberto Moreira y Denil Maldonado apareció para empujar la pelota y colocar el 2-0. Motagua es justo finalista.

El colombiano Luis Castro le dio un poco de emoción al 79 al anotar el 2-1 con un poderoso cabezazo. Pero nada cambio. Wilmer Crisanto con un derechazo colocó el 3-1 defitivo. Motagua es finalista.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Marcelo Santos, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Kevin López, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Román Rubilio Castillo.

SUPLENTES: Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Marcelo Pereira, Sergio Peña, Walter Martínez, Erick Andino y Javier Estupiñán.

PLATENSE: Rafael Zúniga, Juan Bolaños, Robbie Matute, Jeffri Flores, David Mendoza, Grodbin Benítez, Alexander Aguilar, Joshua Nieto, Kervin Arriaga, Jerrel Britto y Rundell Winchester.

SUPLENTES: Emerson Lalin, Luis Castro, Jeancarlo Vargas, Aldo Fajardo, Brayan Reyes, Gerson Rodas y Ricardo Castillo.

ÁRBITRO: Said Martínez.